La plaza de la Paz en El Raso

La plaza de la Paz en El Raso

Ávila

La localidad abulense de El Raso celebra sus fiestas por todo lo alto: esta es la programación

Diversión garantizada del 18 al 25 de julio con los diferentes eventos preparados para vecinos y visitantes de la zona 

13 julio, 2022 13:02

Noticias relacionadas

La localidad de El Raso ya está preparada para acoger, como cada año, a los cientos de turistas que acuden para pasar unos grandes días de fiesta. Julio es el mes de las celebraciones. Momento de que todos los raseños y candeledanos festejen, junto a los veraneantes y visitantes, las fiestas en honor a su patrón: Santiago Apóstol.

Desde el lunes 18 podrás disfrutar de unos días muy especiales. Tanto esa tarde como el martes, 19 de julio, tendrá lugar la XIX Edición del Trofeo de Fútbol Sala de Santiago Apóstol a las 19:00 horas. Está destinado a aquellos que quieran tener un poco de deporte y diversión.

El miércoles 20 de julio será la final del interesante torneo con su debida entrega de trofeos a los ganadores. No solo eso, también habrá un pincho para todos los participantes.

El viernes 22 de julio los más pequeños podrán disfrutar, a partir de las 19:30h, con un pintacaras infantil que estará disponible en las instalaciones del colegio. Además, a las 21:30 horas los que allí se encuentren disfrutarán del chupinazo que, como cada año, significa el comienzo oficial de las fiestas. Irá acompañado de un Pasacalles de Gigantes y Cabezudos de la mano de la Banda Municipal de Candeleda. Ese mismo día, cargado de eventos, habrá una obra de teatro, llamada ‘Ascuas’, en Claudio Sánchez Albornoz. Para finalizar esta jornada tan completo, se realizará la quema de tres toros de fuego a las 02:00 horas.

El sábado 23 sigue lleno de eventos. El paseo Claudio Sánchez acogerá a los más pequeños para hacer una pintada infantil con tizas de colores. Asimismo, los allí presentes podrán presenciar el encierro infantil ecológico y la fiesta de la espuma. Charanga, encierros con su tradicional capea de vaquillas, orquestas y tres bravísimos toros de fuego pondrán el broche final a una noche mágica de fiestas.

El domingo 24, mayores y niños, seguirán festejando. Un gran parque infantil con castillos hinchables y puestos de ferias estará disponible por la mañana. Asimismo, la tarde la amenizará la tuna femenina de la Universidad de Salamanca, junto con el encierro y la capea y el pregón de las fiestas a manos de Don Manuel Saneiro Piris. Para que no pares de pasártelo bien, hay un karaoke y una noche joven con Javi Rosi.

Finalmente, para poner punto y final a estos días tan especiales de El Raso, habrá una misa en honor al patrón, a las 12:00 horas. Además, por si alguno no ha podido acudir días anteriores, habrá otro encierro con la capea de vaquillas. A las 22:00 horas, todos los allí presentes podrán degustar la especial caldereta de vaca y unirse al ritmo del concierto Manatial y Berezo. 

El Raso espera durante estas semanas a todos los que deseen pasar un buen rato. Alegría y diversión, eso es lo que no va a faltar del 18 al 25 de julio en la localidad abulense.

Cartel de la programación de fiestas en El Raso

Cartel de la programación de fiestas en El Raso