Momento del rescate en el Pico La Mira

Momento del rescate en el Pico La Mira Junta de Castilla y León

Ávila

Rescatan en helicóptero a un montañero con problemas cardíacos en el Pico La Mira

El hombre, de 67 años, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Toledo

12 diciembre, 2021 19:05

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado este mediodía a un varón de 67 años que se encontraba indispuesto en una zona inaccesible, en el municipio abulense de Guisando.

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 12:00 horas solicitaba asistencia para un varón con fuerte dolor en el pecho y dificultad para respirar cuando realizaba una ruta en el Pico La Mira, al norte de Los Galayos, una zona inaccesible para vehículos.

En ese momento se comunicaba la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, que movilizaba el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se daba aviso del incidente a la Guardia Civil (COS), Policía Local de Arenas de San Pedro, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaba una UVI móvil y un helicóptero del SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha).

Rescate de Protección Civil en el Pico La Mira, Ávila

El helicóptero de rescate ha llegado a la zona y, tras localizar al paciente, ha permanecido en estacionario para permitir la bajada de los rescatadores. Estos, han atendido al varón, que presentaba síntomas de un problema cardíaco, y le han colocado un triángulo de evacuación para ser izado al helicóptero mediante maniobra de grúa.

El paciente, un varón de 67 años años, ha sido finalmente evacuado hasta la localidad de Arenas de San Pedro, donde le esperaban los organismos de emergencias, y posteriormente ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Toledo.