Ávila

Protección Civil acomete 17 asistencias durante el incendio de Navalacruz, principalmente por heridas e irritaciones oculares

La más grave fue la de un bombero atropellado en la jornada del domingo

17 agosto, 2021 11:52

Protección Civil llevó a cabo hasta el momento 17 asistencias por el incendio de Navalacruz, principalmente por heridas e irritaciones oculares, aunque la más grave fue la de un bombero atropellado en la jornada del domingo, informó el Ayuntamiento de Ávila.

En la jornada de hoy, Protección Civil cuenta con 16 voluntarios, que ya han estado distribuyendo desayunos, por ejemplo, a los bomberos alojados en la Casa de Ejercicios y el Colegio Diocesano.

El dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ávila con motivo del incendio de Navalacruz desplazó esta noche tres camiones y dos vehículos ligeros, junto con 14 bomberos, a la zona del incendio. En estos momentos, en la zona de Navalmoral y realizando recorrido por los municipios que se están viendo afectados, hay un camión de bomberos.

Los efectivos de la agrupación hoy continúan también con una ambulancia de soporte vital básico, tres vehículos de intervención rápida 4x4 y un vehículo de apoyo logístico. Asimismo, contarán con el apoyo de las agrupaciones de Maello y Arévalo.

En el Lienzo Norte, esta noche, se han alojado 47 personas que se encuentran trabajando en el incendio y está previsto dar albergue también a lo largo del día a grupos más reducidos.

En la Casa de Ejercicios y el Colegio Diocesano se mantiene el número de personas atendidas: 60 y 40, respectivamente.