Ávila Correos ha asegurado que no cerrará la oficina postal de la localidad abulense de El Barco de Ávila tras el traslado de la unidad de reparto a Piedrahíta, lo que ha movido al Ayuntamiento de la localidad a iniciar una campaña de recogida de firmas.

Correos asegura que no cerrará la oficina de El Barco de Ávila tras al traslado de la unidad de reparto

16 febrero, 2021 11:04

Correos ha asegurado que no cerrará la oficina postal de la localidad abulense de El Barco de Ávila tras el traslado de la unidad de reparto a Piedrahíta, lo que ha movido al Ayuntamiento de la localidad a iniciar una campaña de recogida de firmas.

El organismo autónomo ha respondido a la iniciativa del Consistorio, acordada por el pleno municipal, y ha asegurado que no cerrará la oficina postal de El Barco de Ávila, donde se mantiene la atención al público en la oficina postal "y todos sus servicios, asegurando una atención de calidad a los vecinos y vecinas".

A través de un comunicado recogido por Europa Press, Correos ha aseverado que garantiza el servicio postal universal en El Barco de Ávila, "cumpliendo con el servicio público y con todas las garantías de calidad establecidas". La empresa pública ha precisado que los cambios realizados en la unidad de reparto se corresponden con una "reorganización interna" que, según reitera, "no afectan a los ciudadanos de ninguna manera".