El candidato a la Junta de Podemos Castilla y León, Miguel Ángel Llamas, durante una rueda de prensa.

El candidato a la Junta de Podemos Castilla y León, Miguel Ángel Llamas, durante una rueda de prensa. Rubén Cacho ICAL

Región

El líder de Podemos en CyL carga contra la gira de Rufián: "A pocas semanas de las elecciones es una falta de consideración"

Miguel Ángel Llamas critica el movimiento del catalán en busca de forjar una nueva alianza a la izquierda del PSOE en un momento en el que los ciudadanos están llamados a votar.

Más noticias: Rufián y Junqueras proponen para las próximas generales "un espacio político creado por las naciones sin Estado"

Publicada
Actualizada

El líder y candidato a la Junta de Podemos en Castilla y León, Miguel Ángel Llamas, ha cargado duramente contra el actual portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, después de que se haya conocido que este 18 de febrero iniciará una gira con líderes de partidos a la izquierda del PSOE con el objetivo de emprender una nueva alianza.

De esta manera, a través de su cuenta personal de X (antes Twitter), ha criticado el movimiento del político catalán, a quien ha acusado de una "falta de consideración hacia la izquierda" por haberlo filtrado "el día antes de las elecciones de Aragón y a pocas semanas de las de Castilla y León".

Llamas ha acusado a Rufián de anunciar la gira "desde un pretendido estrellato progresista" y ha insistido en la "falta de consideración" hacia los partidos de izquierda que "luchan en territorios muy difíciles".

Ahora bien, se ha mostrado "dispuesto a debatir con todo el mundo", incluso con el propio Gabriel Rufián, pero siempre "con respeto", considerando de esta forma que el mediático político independentista no ha actuado de la mejor manera posible.