El secretario general del PP, Miguel Tellado, y el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausuran el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Autonómica del PPCyL

El secretario general del PP, Miguel Tellado, y el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausuran el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Autonómica del PPCyL E. Margareto ICAL

Región

Tellado activa en el PP el modo elecciones porque cree que "el game over de Pedro Sánchez está a punto de caer"

El nuevo secretario general del PP acusa en Valladolid al presidente del Gobierno de “despedazar la democracia”, “vender España a trozos” y liderar “el peor gobierno de la historia democrática”.

Más información: Tellado acompañará a Mañueco en la clausura de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo del PP de Castilla y León

Publicada

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha protagonizado este lunes en Valladolid un discurso muy crítico contra Pedro Sánchez, en el cierre del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Autonómica del PPCyL.

Acompañado por el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, Tellado no se ha dejado nada en el tintero y ha convertido el acto interno del partido en lo más parecido a un mitin nacional, en el que cargó sin matices contra el presidente del Gobierno, al que acusó de “destrozar la igualdad”, “desmontar la democracia” y “estar rodeado de delincuentes”.

Tellado, que acudía por primera vez a una junta autonómica como nuevo número dos de Alberto Núñez Feijóo ha apelado al dramatismo político para describir una España “al borde del colapso moral e institucional”.

Pero antes ha sabido meterse a los colegas de Castilla y León en el bolsillo con palabras de halago."El Partido Popular de Castilla y León es también uno de los principales pulmones del Partido Popular de España. Sois esenciales, hacéis un trabajo extraordinario y es un honor que la primera junta directiva a la que asisto como nuevo secretario general del partido sea esta".

Para luego lanzarse al cuello directo de Pedro Sánchez. Cree que los casos de corrupción de su partido le han dejado “KO, en la lona y lo único que ha hecho desde entonces es conservar el poder a toda costa”.

Por eso cree que su “game over” está cerca. En su intervención, ha llegado a afirmar que “Sánchez está en la lona, sin escapatoria”, aunque advirtió que “seguirá haciendo daño desde el suelo, porque esa es su naturaleza”.

Tellado ha dejado claro que su objetivo es “activar al partido en clave electoral” y convertir a Castilla y León en “punta de lanza del cambio en España”.

“Judicialmente asediado”

El discurso del secretario general fue un compendio de críticas con la idea de apuntalar la idea de que el PSOE de Sánchez es un gobierno “podrido”, “judicialmente asediado” y “sostenido por el separatismo a cambio de cesiones inasumibles”.

Tellado se ha referido al “cupo separatista” como “una aberración política” y acusó a Sánchez de “subastar los pilares de la democracia en una lonja política” para conservar el poder.

Además, ha arremetido con especial virulencia contra los acuerdos fiscales con Cataluña, calificándolos de “atentado contra la igualdad” y “un expolio a Castilla y León”.

Tellado ha realizado una llamada para “arrasar en las urnas” y “prepararse para gobernar”.

Uno de los ejes del discurso ha sido el vínculo entre el Gobierno y supuestas tramas de corrupción, al que Tellado se refirió como “la trama del Peugeot”, en alusión a José Luis Ábalos y Koldo García, e incluso llegó a afirmar que el entorno de Sánchez “no puede salir del país” por sus causas judiciales.

Tellado ha hablado de adjudicaciones “a dedo” y “puestos a disposición de prostitutas”.

En el plano interno, el dirigente popular quiso cerrar filas en torno a la figura de Alfonso Fernández Mañueco, a quien ha pedido una mayoría aún más holgada en las próximas elecciones autonómicas.

También respaldó con entusiasmo a Esther Muñoz, nueva portavoz del PP en el Congreso, a la que describió como “una patriota admirable” y “una política de raza”.

El número dos del PP se mostró orgulloso de que tanto a él como a Muñoz se les conozca como los bruscos. “Si por bruscos quieren decir estar en primera línea de batalla contra el peor presidente del Gobierno de toda la historia democrática, estamos de acuerdo”, sentenció.