Álvaro Fernández Heredia
El presidente de Renfe ignora a los alcaldes de Medina del Campo y Segovia que solicitan una reunión por tercera vez
Guzmán Gómez y José Mazarías consideran que el "silencio institucional" de la operadora ferroviaria "es inadmisible".
Más información: El presidente de Renfe justifica la supresión de frecuencias en Castilla y León por "su uso absolutamente residual"
Los alcaldes de Medina del Campo y Segovia han enviado por tercera vez una carta formal al presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, para exigir una reunión urgente que permita abordar la reducción de servicios de AVE en ambas localidades.
Las solicitudes anteriores, remitidas el 29 de mayo y el 10 de junio de 2025, no han recibido respuesta y han sido ignoaradas por parte del alto cargo de la operadora.
Guzmán Gómez, alcalde de Medina del Campo, y José Mazarías, alcalde de Segovia, consideran que el "silencio institucional de Renfe es inadmisible" y evidencia una "falta de consideración hacia los municipios afectados y sus ciudadanos".
Desde los consistorios denuncian que la supresión de frecuencias ferroviarias en ambos municipios ya se ha producido, en concreto desde el 9 de junio, y esto "ha afectado de forma directa" a la movilidad, el desarrollo económico y el equilibrio territorial de ambas ciudades.
Los regidores insisten en la urgencia de mantener un encuentro con el máximo responsable de Renfe, destacando que esta demanda representa a "miles de vecinos y vecinas que dependen del tren como medio de transporte esencial".
Además, hacen un llamamiento al respeto institucional entre administraciones públicas, recordando que las peticiones de los representantes democráticos "no pueden ser ignoradas".