
La vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, en una imagen de archivo ICAL
Blanco exige al Gobierno que financie el 50% de la dependencia en Castilla y León: "No queremos ser de segunda"
La vicepresidenta de la Junta ha lamentado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "ceda ante sus socios" tras conocerse que el Ejecutivo financiará ese porcentaje en el País Vasco.
Más información: Castilla y León, líder en España en atención a la dependencia una vez más: 15 años siendo la Comunidad más eficiente
Noticias relacionadas
- Castilla y León, líder en España en atención a la dependencia una vez más: 15 años siendo la Comunidad más eficiente
- Blanco presume de que la Ley de Dependencia de Castilla y León hace que sea "la única comunidad sin lista de espera"
- Isabel Blanco: “Castilla y León es tierra de acogida, pero no admito chantajes de Sánchez para agradar a sus socios”
La vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, ha exigido este martes al Gobierno de España que financie el 50% de la dependencia en Castilla y León, tal y como ha hecho en el País Vasco.
"No queremos ser comunidad de segunda, queremos los mismos derechos que tienen otras comunidades autónomas. Lo mismo que les va a dar a sus socios para seguir en el Gobierno, queremos que nos lo dé a Castilla y León", ha afirmado Blanco antes de participar en el 40 aniversario de la Asociación Síndrome de Down Burgos.
La vicepresidenta ha lamentado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "ceda ante sus socios" y ha recordado que el año pasado Castilla y León dedicó 888 millones a la dependencia en Castilla y León, mientras que el Gobierno de España solo aportó 325 millones.
"Queremos que cumpla la normativa y pague ese 50% que viene en la ley, porque no es un dinero que se dedique a la Junta de Castilla y León, sino que se tiene que dedicar a las personas con discapacidad para seguir implementando nuevas políticas", ha afirmado.
Una "barbaridad"
Blanco ha tachado de "barbaridad" las palabras del obispo emérito de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, que durante una homilía en la Basílica de la Anunciación de Alba de Tormes (Salamanca) aseguró que "los niños que nacen con discapacidad física o intelectual o psíquica; esto ya es herencia del pecado y del desorden de la naturaleza".
"Me parece que esas declaraciones son una barbaridad", ha asegurado, trasladando todo el "apoyo y cariño" a las personas con discapacidad y a las entidades que trabajan con ellas.