El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. L. Pérez ICAL

Región

Carriedo encuentra “bastantes diferencias” entre los 'no' presupuestos de la Junta y los que el PP exige al Gobierno

El portavoz vuelve a insistir en la “voluntad de acuerdo sin exclusiones de ningún tipo” para aprobar las cuentas.

Más información: Mañueco se enfrenta a la presión de la oposición en las Cortes para que presente los presupuestos de 2025

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, insiste en que hay una “oferta de diálogo y disposición para alcanzar un acuerdo, sin excluir a nadie”, con los partidos que están en las Cortes de Castilla y León para poder aprobar el presupuesto general de la Comunidad para el año 2025.

Una afirmación ante la posible similitud que la Junta puede tener la solicitud que la mayoría del PP aprobó en el Senado, pidiendo al Gobierno de España que presente un proyecto de presupuesto para el presente año.

Durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno de hoy, Carriedo quiso diferenciar la actuación de la Junta de la del Gobierno nacional, indicando que las acciones que lleva a cabo el Gobierno autonómico los “hace bastante distintos de otras entidades públicas”.

De esta manera, ha recordado que la Junta comenzó el proceso de aprobación del proyecto presupuestario elaborando la Ley de Medidas que lo acompaña, sometiéndola a evaluación por el Consejo Económico y Social y el Consejo Consultivo, y presentando el límite de gasto ante las Cortes, “que fue aceptado” y llevó a la creación de un anteproyecto de presupuestos, aunque la Junta no llegó a presentarlo en el Parlamento autonómico.

Sin embargo, Carriedo subraya la “voluntad de acuerdo” de la Junta, a su juicio, evidenciada por las reuniones llevadas a cabo con los grupos representados en las Cortes, a las que “se ha invitado a todos, sin excepción”, y reafirmó que “cuanto mayor apoyo podamos conseguir, más fácil será” aprobar unos presupuestos, para los cuales animó a los demás grupos parlamentarios a “buscar el consenso”.