El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo. R. Cacho ICAL

Región

La Junta también abonará “cuanto antes” a UGT los recortes presupuestarios que hizo Vox y no recurrirá

Carriedo reconoce este pago, junto al de CCOO,  forman parte de las partidas ampliables por lo que no habrá problemas pese a no contar con Presupuesto. 

Más información: El TSJCyL condena a la Junta a pagar 1,2 millones a CCOO tras los recortes de Vox a sindicatos en los Presupuestos de 2023

Publicada

El Gobierno de Castilla y León, a través de su portavoz Carlos Fernández Carriedo, ha confirmado que pagará “lo antes posible” el dinero que en 2023 se les recortó a los sindicatos CCOO y UGT dentro de los presupuestos cuando gobernaba Vox.

Lo hizo la semana pasada con CCOO y ahora también lo confirma con UGT.

Este pago se hará en cumplimiento de dos sentencias recientes del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad, que dieron la razón a los sindicatos. En total, CCOO recibirá 1,2 millones de euros, mientras que UGT cobrará 743.000 euros, ya que anteriormente había recibido una parte de la ayuda. "Pagaremos lo antes posible, siguiendo los trámites necesarios", ha afirmado.

Carlos Fernández Carriedo, portavoz del Gobierno autonómico, ha explicado que respetan la decisión de la justicia y que no tienen intención de recurrir las sentencias, aunque los servicios jurídicos revisarán algunos detalles.

También ha aclarado que los sindicatos ya han recibido las ayudas correspondientes a 2024 y 2025 y que no habrá problemas para pagar la de 2023, a pesar de que las cuentas del Gobierno están prorrogadas. Según Carriedo, “la ley permite ajustar el presupuesto para hacer estos pagos sin que suponga un gasto extra”.