El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto al Rey Felipe VI
Mañueco constata ante el Rey Felipe VI el compromiso de Castilla y León con "la defensa y promoción del español"
El presidente de la Junta ha participado en la constitución del Comité para América de la Fundación pro Real Academia Española.
Otras noticias relacionadas: El rey Felipe VI visita Segovia y su madre, Burgos: este es el motivo y los días
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha constatado ante el Rey Felipe VI el compromiso de la Comunidad que representa con "la defensa y la promoción del español", al que se ha referido como "nuestra querida lengua común".
Lo ha hecho, tal y como ha confesado él mismo en su cuenta oficial de X, durante su asistencia a la reunión del Patronato de la Fundación por Real Academia Española, que "siempre contará con Castilla y León", celebrada en el Palacio Real de El Pardo.
El encuentro, presidido por Felipe VI, ha servido para constituir formalmente el Comité para América de esta Fundación.
Hoy, en el Patronato de la ‘Fundación pro-RAE’, hemos constituido, bajo la presencia de S.M. el Rey Felipe VI, el Comité para América.
— Alfonso F. Mañueco (@alferma1) January 29, 2025
La @RAEinforma siempre contará con #CastillayLeón para la defensa y la promoción del español, nuestra querida lengua común. pic.twitter.com/bSFNSArBp9
Antes de la reunión, el presidente ha tenido ocasión de saludar al rey, así como de realizarse una fotografía de grupo junto con el resto de patronos y miembros del comité.
Entre los asistentes también se encontraban otros presidentes autonómicos, el vicepresidente de la Fundación pro-RAE y director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz; y la secretaria general de la Fundación pro-RAE y gerente de la Real Academia Española, Ana Murillo Tapia, entre otros.