El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, en una imagen de archivo.

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, en una imagen de archivo. Nacho Valverde ICAL

Región

El PPCyL denuncia que la amnistía es "el mayor atropello a la dignidad" de la democracia y exige a Tudanca que "deje de esconderse"

El secretario autonómico del partido, Francisco Vázquez, ha asegurado que lo que voten los socialistas esta tarde en el Congreso "les perseguirá durante toda su carrera política"

30 enero, 2024 11:36

Noticias relacionadas

El PP de Castilla y León ha denunciado este martes que la Ley de Amnistía, que se votará esta tarde en el Congreso de los Diputados, es "el mayor atropello a la dignidad" de la democracia y ha exigido al secretario general del PSCyL, Luis Tudanca que, "deje de esconderse". "Hoy es uno de los días más tristes de la historia de España. El PSOE de Sánchez y Tudanca consumará esta tarde el mayor atropello a la dignidad, a la igualdad y a la separación de poderes que se ha producido en una democracia occidental", ha señalado el secretario autonómico de los populares, Francisco Vázquez.

El también vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León ha defendido que la Ley de Amnistía "jamás debió llegar al Congreso" porque es "un traje a la medida de un prófugo" y ha sido negociada "fuera de nuestras fronteras". "Está apoyada por minorías que buscan desmantelar el Estado de Derecho e implica que hay un terrorismo bueno y un terrorismo malo. El terrorismo siempre es malo", ha añadido.

Vázquez ha exigido a Tudanca que "deje de esconderse de una vez". "Debe dar la cara y decir la verdad. Desprecia a Castilla y León porque aquí ni gobierna ni lo hará nunca, pero las tropelías de los socialistas les perseguirán de por vida", ha afirmado. A juicio del secretario autonómico de los populares "nadie olvidará la aberración de dar privilegios a los delincuentes, de escribir leyes a la carta y de amnistiar por encargo".

"No vengan después a pedir el voto a Castilla y León, sus hechos les definen y lo que vote cada socialista esta tarde será toda una declaración de intenciones y un hecho gravísimo que les perseguirá durante toda su carrera política", ha zanjado Vázquez.