El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, durante su visita a Queserías Chillón, este lunes.

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, durante su visita a Queserías Chillón, este lunes.

Región

Tudanca pide "bajar el tono" tras las consignas contra Sánchez en la manifestación del PP: "No me gusta esta escalada de radicalidad"

El secretario general del PSCyL ha pedido a las administraciones que hagan "esfuerzos" para la internacionalización de la industria agroalimentaria de la Comunidad

29 enero, 2024 13:53

Noticias relacionadas

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha pedido este lunes "bajar el tono" tras las consignas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la manifestación del PP de este domingo en Madrid. "No me gusta esta escalada de radicalidad a la que nos están llevando Mañueco y Feijóo", ha afirmado, durante su visita a Queserías Chillón en el municipio zamorano de Toro.

Tudanca ha manifestado su respeto hacia todas las manifestaciones en las que no se "insulte ni amenace" al PSOE y en las que se cumplan "con escrupuloso respeto" las normas pero ha lamentado que en las manifestaciones de los últimos meses se estén escuchando "consignas y amenazas" contra el presidente del Gobierno. "Lo lamento profundamente, creo que esa deriva no es buena para el conjunto del país, necesitamos bajar el tono y bajar el balón al suelo", ha señalado.

Tudanca pide "esfuerzos" a las administraciones para internacionalizar la industria agroalimentaria

Durante la visita a Queserías Chillón, el dirigente socialista ha pedido "esfuerzos" a las administraciones para internacionalizar la industria agroalimentaria y ha asegurado que los quesos Chillón "son productos únicos, que solo se pueden hacer en Zamora y que es aquí donde dejan la riqueza, los recursos y el empleo" y que por eso "hay que protegerles". "Esto es algo que no se puede deslocalizar", ha señalado.

Tudanca ha pedido a todas las administraciones que sigan "potenciando estos sectores" y apoyando a la pequeña empresa familiar "que ha tenido vocación de crecimiento, que ha innovado con los productos pero que también ha puesto en marcha un museo con más de 40.000 visitantes". "Esas visitas repercuten en Toro y en toda la comarca", ha asegurado.

El secretario general del PSCyL ha señalado que hay que darle "apoyo" a la empresa familiar, "recursos y facilidades por parte de las administraciones" y ha señalado que "a veces con no molestar es bastante" pero que también hay que hacer esfuerzos "para la internacionalización de la industria agroalimentaria, para la promoción, para la difusión de sus productos y para mejorar la competitividad".

"Con eso seguramente ayudemos a la fijación de población, que es el mayor reto que tenemos en Castilla y León", ha afirmado, recordando que esta quesería toresana representa "una de las mayores fuentes de riqueza" de la provincia con un facturación de más de 11.000 millones de euros en toda Castilla y León y con más de 42.000 trabajadores.