Los vecinos de Peral de Arlanza (Burgos), en una imagen de archivo de 2020 durante una concentración convocada por el movimiento de la España Vaciada, frente al consultorio médico para reivindicar una sanidad rural pública y de calidad

Los vecinos de Peral de Arlanza (Burgos), en una imagen de archivo de 2020 durante una concentración convocada por el movimiento de la España Vaciada, frente al consultorio médico para reivindicar una sanidad rural pública y de calidad ICAL

Región

Los vecinos de estos 51 pueblos no podrán votar porque nadie se ha presentado como candidato

Se trata de localidades de las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria

27 mayo, 2023 13:25

Noticias relacionadas

Vecinos de medio centenar de municipios de las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria no irán a las urnas este domingo por la falta de candidaturas, lo que que habrá unas elecciones parciales en el plazo de seis meses.

En concreto son 51 las localidades de las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria donde no se celebran comicios por la falta de listas. Son cinco municipios y 46 entidades locales menores. Se trata de cuatro municipios en Burgos: Trespaderne, Peral de Arlanza, Quintanilla de la Mata y Zael, junto con 17 EATIM (entidad de ámbito territorial inferior al municipio) ; cuatro entidades menores en Palencia: Moratinos, Villafria de la Peña, Vidrieros y Valora de Aguilar; municipio de Cabezuela en Segovia y la entidad menor de Cubo de Hogueras en Soria.

En León, son 24 las entidades menores sin urna: Acebes del Páramo, Encinedo, Villaobispo de Otero, Santibañez de Valdeiglesias, San Juan de Torres, San Martín de Torres, Santa María de la Isla, Valdefuentes del Páramo, Castrillo de San Pelayo, Huerga de Frailes y San Pelayo.

Además de Santa Marinica del Páramo, Valdesandinas, Zotes del Páramo, Alcoba de la Ribera, Velilla de la Reina, Antimio de Arriba, Valdespino Cerón, Torrecillo, Vivero, Callejo de Ordás, La Aldea del Puente, Villibañe y Velilla de Valderaduey.