Miguel Tellado, Jesús Julio Carnero y Conrado Íscar

Miguel Tellado, Jesús Julio Carnero y Conrado Íscar Miriam Chacón Ical

Región

El vicesecretario general de Organización del PP: "La democracia en España no se puede comprar por 200 euros de una papeleta"

Miguel Tellado acompañado al candidato a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en uno de los últimos actos de campaña antes de las elecciones

25 mayo, 2023 14:32

El vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, ha cargado duramente este jueves, 25 de mayo, contra el PSOE y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. El popular ha querido hablar sobre "lo que está ocurriendo" en el país y como a los socialistas se les está "haciendo larga la campaña". "A Sánchez le cuesta acudir a los actos y mirar a los ojos. Por eso solo quiere en sus mítines a militantes del partido", ha denunciado, a la vez que ha acusado al secretario general de los socialistas de haberse "podemizado" en los últimos años y ahora "batasunizado".

Asimismo, en un acto de campaña del PP de Valladolid celebrado en el Mercado del Val en apoyo al candidato a la Alcaldía de la ciudad, Jesús Julio Carnero, Tellado ha expuesto que para acudir a los mítines del PSOE hay que ir "con el carné entre los dientes" porque si no "te vetan la entrada".

Tellado ha continuado recordando que en la primera semana "justificaron la presencia de asesinos de Bildu, su socio prioritario", y ahora que se está acabando la campaña electoral se ha conocido que están "comprando el voto de ciudadanos que pasan dificultades económicas". "Primero fue Sánchez con las entradas del cine a dos euros y hemos descubierto que miembros socialistas se dedican a comprar papeletas a 200 euros", ha puesto de manifiesto.

El vicesecretario general de Organización ha asegurado que la democracia de España "no está en venta" y ha reivindicado que el voto de los españoles es "libre y no se puede comprar" tal y como "pretenden los socialistas". "Lo que ocurres es un insulto a los españoles y ofende a la democracia de nuestro país", ha afirmado con rotundidad. 

Tellado también ha mostrado su lamento tras reconocer que Pedro Sánchez se ha "podemizado" en los últimos años y ahora "batasunizado". "Es una amenaza no solo para los candidatos socialistas, sino también para la democracia y esencia de nuestro país", ha insistido el popular.

Por último, ha instado al PSOE a que emita unas "disculpas sinceras", pero se ha mostrado consciente de que "no van a llegar", ya que en su opinión harán uso de "mil cortinas de humo para ocultar lo que ha pasado". "En las próximas horas esperemos que alguien salga a Ferraz a pedir disculpas al conjunto de la sociedad española y apelamos a la ciudadanía para que apuesten libre y democráticamente por el cambio", ha sentenciado.

Propuestas del PP de Valladolid

Este próximo domingo, 28 de mayo, los ciudadanos deberán acudir a las urnas para elegir, en este caso en Castilla y León, quienes serán sus alcaldes los próximos cuatro años. En este sentido, los candidatos apuran ya los últimos días de campaña para tratar de convencer a los vecinos de que su papeleta es la mejor para sus ayuntamientos. El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado esta mañana en el Mercado del Val sus propuestas en materia de infraestructuras culturales y turísticas.

Acompañado por el presidente provincial del PP, Conrado Íscar, y el vicesecretario general de Organización del partido, Miguel Tellado, Carnero ha explicado que quiere convertir a la ciudad de Valladolid en la "Bordeaux del vino español" y los municipios de la comarca en "Saint-Émilion". 

El PP de Valladolid, en caso de salir elegidos en las urnas, creará en el Monasterio de Santa Catalina de Siena el que sería el primer Parado Nacional de Turismo tematizado en torno al vino, que, además albergará un Centro integral de la defensa y promoción de la cultura del vino. Asimismo, también se han marcado por objetivo lo que han llamado 'Wine Festival', con el que quieren "relacionar con el mundo del vino a nuestros jóvenes y la música". Este proyecto, según señala el popular, ya está siendo impulsado por el actual Gobierno Municipal, pero "sobre el papel" y que "no ha tenido el desarrollo correspondiente". "El nuestro lo supera", ha aseverado.

Otra de las propuestas de Carnero en esta materia, es la reforma del pabellón 4 de la Feria de Valladolid, con el objetivo de convertirlo en un gran espacio polivalente que sirva de sede para un Palacio de Congresos. Las obras contemplarían gradas retráctiles con aforos de 3.000 personas sentadas y 8.000 de pie. "Queremos un espacio que permita concitar y llevar todo el turismo congresual, que este en este momento tiene una trascendencia importantísima por la cercanía a Madrid", ha señalado el candidato del PP.

En esta rehabilitación también tendrían previsto remodelar la fachada de acceso al recinto ferial y equipar un espacio polivalente destinado a la restauración. Asimismo, se construiría un aparcamiento subterráneo debajo del disuasorio exterior que "duplicaría las plazas existentes". 

"Estamos en un momento crucial para todos los vallisoletanos porque estamos ante una oportunidad de opinar y coger un camino de cambio y transformación o de resignación", ha recalcado Carnero, que a su vez ha pedido a los ciudadanos que piensen en ello y ha añadido que las políticas "son las mimas a Madrid" a nivel nacional y "aquí a nivel municipal", en relación a su oponente Óscar Puente y su relación con Pedro Sánchez.

Tellado ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "participe y vote libre y democráticamente", al tiempo que ha reiterado el apoyo de la Dirección nacional del partido a Carnero como "ya fue expresado" por el propio Alberto Núñez Feijóo en un mitin en Valladolid. "fue una jornada tremenda en la que no solo se apoyó a Jesús Julio, sino que se manifestó el apoyo al futuro de una ciudad como Valladolid", ha recalcado.

Además, tampoco ha querido desaprovechar la ocasión para reiterar la línea argumental del PP en esta campaña electoral y es equiparar a Pedro Sánchez con Óscar Puente. "Podemos llegar a la conclusión que si el sanchismo está perjudicando a toda España, Óscar Puente está perjudicando de forma grave a Valladolid, que está supeditada al sanchismo", ha subrayado Tellado.

Asimismo, ha halagado a Carnero, a quien ha calificado como un "líder político con experiencia y que no va a llegar a la Alcaldía para aprender porque es un gestor con experiencia acreditada". "Lo ha demostrado en la Diputación, como consejero de la Presidencia y por tanto llegará sabiendo desde el minuto uno qué es lo que tiene que hacer", ha insistido.

Tellado ha señalado que Carnero representa el "cambio y el futuro" y que su proyecto es "transformar la ciudad con proyectos potentes". Precisamente, ha mencionado el que considera "estrella", refiriéndose al soterramiento y con el cual ya ha conseguido el "apoyo del próximo presidente de España (Feijóo), que cómo diría Rajoy no es cosa menor, es cosa mayor". 

El vicesecretario general de Organización ha apelado a los ciudadanos para "concentrar el voto de centro y centro derecha". "Aquellos que quieren un cambio solo pueden venir de la mano de Carnero y si dividimos continuarán gobernando los que lo hoy lo hacen", ha sentenciado.