Borja Sémper en una imagen de archivo y Alfonso Fernández Mañueco este viernes en Burgos.

Borja Sémper en una imagen de archivo y Alfonso Fernández Mañueco este viernes en Burgos. Ricardo Ordóñez Ical

Región

Toque de atención desde Génova por la peineta: Mañueco llamará a Sémper tras pedirle explicaciones

El portavoz de campaña de los populares ha asegurado que no ha tenido "oportunidad" de hablar con el presidente de la Junta y que espera que "lo explique mejor"

24 marzo, 2023 12:56
Óscar Estaire Cabañas Mariluz Martínez / Ical

Noticias relacionadas

La peineta realizada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el pleno de las Cortes de esta semana, cuando intervenía la procuradora socialista Rosa Rubio, ha puesto de nuevo a la Comunidad en el foco mediático nacional y ha obligado a la dirección del PP a pronunciarse.

El portavoz de la campaña de las elecciones municipales de mayo de los populares, Borja Sémper, representante del ala moderada del partido, se ha mostrado contundente este viernes. "Yo no hago peinetas, quien tendría que dar explicaciones es él", ha asegurado. Sémper ha concretado que no ha hablado con el presidente de la Junta pero que, tras ver las imágenes, le parece "una peineta".

"Confío en que él lo explique mejor. No sé en que contexto se produjo pero yo no hago peinetas y considero que no hay que hacerlas", ha zanjado el portavoz popular. Los toques de atención de Sémper al Gobierno de Castilla y León entre PP y Vox han sido habituales desde que accedió al puesto de portavoz, especialmente en lo relativo al protocolo antiaborto, contra el que cargó con dureza.

Mañueco "llamará personalmente" a Sémper

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado en Burgos tras palabras de Sémper que "llamará personalmente" al portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, y "aclarará con él la cuestión" en relación al gesto de peineta que realizó en su salida del pleno de las Cortes cuando intervenía la procuradora socialista Rosa Rubio.

Fernández Mañueco, durante su visita a la capital burgalesa para apoyar la candidatura de Cristina Ayala, a preguntas de los periodistas sobre la afirmación de Sémper de que no ha tenido oportunidad de hablar con el presidente autonómico, pero que ha rechazado que se hagan este tipo de gestos, señaló: "Respecto a este asunto y las explicaciones pertinentes, no sé si Borja Sémper tuvo la oportunidad de escucharlas, pero bueno le llamaré personalmente y hablaré y aclararé con él la cuestión".

En una entrevista esta mañana, Sémper, recalcó que él no hace "peinetas" y por ello consideró que "no hay que hacerlas", para mostrar su confianza en que el presidente de la Junta, como autor de ese gesto, "se explique mejor".

Asimismo, ante la insistencia de las preguntas acerca de si estaría dispuesto a pedir disculpas, el presidente del PP en Castilla y León declaró: "Yo lamento que se hayan sentido ofendidos" y agregó que "ya ayer lo dije: uno no puede ofender a alguien desde la espalda". "No no tengo más que decir", concluyó.