Óscar Puente este miércoles en una convocatoria de prensa en Valladolid.

Óscar Puente este miércoles en una convocatoria de prensa en Valladolid.

Valladolid

Puente atiza al PP: Centeno, la peineta de Mañueco y las pensiones de Francia como armas arrojadizas

El candidato del PSOE también asegura que la creación de la formación promovida por la Plataforma por el Soterramiento es una "estrategia concertada" de la derecha

24 marzo, 2023 11:45

Noticias relacionadas

El actual alcalde de Valladolid y candidato del PSOE, Óscar Puente, ha atizado este viernes, 24 de marzo, hasta en cuatro ocasiones al Partido Popular. La creación de Contigo Avanzamos, la peineta de Mañueco, la candidatura de Alfonso Centeno y las reformas de pensiones en Francia que "tanto le gustan a Feijóo" han sido las armas arrojadizas lanzadas por el socialista.

Primero ha subrayado que la formación promovida por la Plataforma por el Soterramiento, Contigo Avanzamos, que será liderada por el exsocialista Vadillo, "ya no engaña a nadie". Y es que para el regidor esto a quienes va a "complicar la vida" es a la derecha, ya que es una "estrategia concertada" de ellos. 

"El otro día les hemos pillado en un bar con los de Vox", ha recordado, al tiempo que ha vuelto a explicar que hace tres o cuatro años "ya dijimos que esto iba a pasar, ya que lo tenían pensado". "Se suman a la estrategia del engaño en la que está la derecha de la ciudad desde hace bastante tiempo, van a tener mal resultado todos ellos", ha recalcado.

Puente ha afirmado que el ciudadano está "cansado" de partidos que "mienten" y que les dicen que "no hay dinero para consultorios en los pueblos, para la antención primaria o para las pensiones" pero que, sin embargo, "sí lo hay para soterramientos". "El ciudadano no es tonto", ha puntualizado.

Precisamente, con esta afirmación ha hecho alusión a la peineta del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sobre quien ha dicho que "solamente piensa que el ciudadano es tonto el que es capaz de hacer una peineta en sede parlamentaria y luego decir que no la ha hecho".

Por último, ha finalizado metiendo en el saco a la derecha de la ciudad de Valladolid. "La derecha en esta ciudad y en esta tierra piensan que los ciudadanos son tontos", ha sentenciado.

Candidatura de Centeno a la Alcaldía de Olmedo

Por otro lado, y en calidad de presidente provincial del PSOE, ha explicado que están estudiando todavía las medidas legales a emprender por la candidatura de Centeno a la Alcaldía de Olmedo, ya que creen que hay "una vulneración flagrante de la ley de partidos", además de los "estatutos del Partido Popular". "Lo que no está claro son las consecuencias legales que se deriven del incumplimiento y eso es lo que estamos mirando", ha afirmado.

Igualmente, ha señalado que no entiende la estrategia del PP y el mensaje que quieren lanzarle a la sociedad vallisoletana, ya que, "como hicieron en 2015 con León de la Riva", están manteniendo a una persona que "está pendiente de sentarse en el banquillo". "Imagínate que le señalan el juicio antes de las elecciones, se repetiría la misma escena, parece que no han aprendido. En aquella ocasión primero le echaron los ciudadanos y luego la justicia", ha destacado.

Puente cree que esto "daña" al PP y a la democracia, ya que los ciudadanos cada vez "desconfían más" de la política porque "no hay manera" de que aprendan la lección en relación a la corrupción. "Todos podemos tener corruptos en nuestras filas y la diferencia es como actuamos ante ella", ha finalizado con rotundidad.

Ataque a Feijóo

Lejos de tener suficiente, Puente también ha hecho alusión al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya que la reforma de las pensiones de Francia "que tanto le gusta" y que tiene al "país en llamas", ha provocado que hoy, que estaba previsto presentar 14 nuevos autobuses de GNC, uno esté parado en territorio galo.