Alfonso Centeno, alcalde de Olmedo, y la zona de Meseta Ski

Alfonso Centeno, alcalde de Olmedo, y la zona de Meseta Ski

Valladolid

Lío en el PP de Valladolid por la candidatura a la Alcaldía de Olmedo de Alfonso Centeno acusado en el caso Meseta Ski

Fiscalía pide siete años de inhabilitación para él por un delito continuado de prevaricación

14 marzo, 2023 11:54

Noticias relacionadas

El Partido Popular de Valladolid debería haber presentado el lunes, como anunció este 13 de marzo, a sus candidatos a las alcaldías en la zona de Íscar para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

En principio iban a ser un total de 18 los candidatos que los populares iban a presentar en la zona tras una reunión que se iba a celebrar a las 20.00 horas de la tarde entre el presidente del partido, Conrado Íscar, el coordinador de la campaña en la provincia de Valladolid, Víctor Alonso, y estos candidatos.

En la lista estaba, en un primer momento, Alfonso Centeno Trigos, alcalde de Olmedo desde el año 1996. Además, diputado provincial desde 1995 hasta el año 2015, que fue vicepresidente de la institución provincial entre los años 2007 y 2015. Fue también procurador en las Cortes de Castilla y León en la legislatura que va desde los años 2015 hasta el 2019.

La presencia de Centeno generó controversia ya que el que fuera vicepresidente de la Diputación provincial está acusado de un presunto delito de prevaricación en el Caso Meseta Ski.

El Partido Popular de Valladolid anulaba, por la tarde de este lunes, la reunión para confirmar a estos candidatos de la zona de Íscar “por motivos personales”, como aseguraban, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, fuentes del partido.

Las mismas fuentes “no confirmaban ni desmentían” que esa reunión, suspendida el lunes, fuera a celebrarse el martes 14 de marzo. Tampoco que Alfonso Centeno fuese a ser el candidato a la Alcaldía de Olmedo, como aparecía en un primer momento en la nota facilitada a los medios de comunicación el lunes, en un escrito que llegaba a las 18.37 horas de la tarde. Instantes después anunciaban la anulación de la convocatoria. "No se sabe si va a haber cambios o no”, añadían las mismas fuentes.

Caso Meseta Ski

El juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid que investiga el caso de Meseta Ski ha dictado un auto con la apertura de juicio oral contra Alfonso Centeno, al que se le acusa de un delito continuado de prevaricación cuando era el vicepresidente de la Diputación de Valladolid. Todo, por promover, a través de SODEVA, institución de la que era presidente, la construcción de una pista de esquí en Villavieja del Cerro.

El Partido Popular no suspendió de militancia a Centeno que suma como primer edil de la localidad vallisoletana de Olmedo desde el año 1996.

La Fiscalía de Valladolid pide siete años de inhabilitación para los cinco encausados en el caso de Meseta Ski por un delito continuado de prevaricación. Un proyecto fallido que arrancó con un presupuesto de 5 millones de euros y que se acabó disparando hasta los 12 en la pedanía del término municipal de Tordesillas.

Un proyecto que nunca se llegó a ejecutar tras ser planteado en el año 2006.