El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en la Interparlamentaria del PP de Castilla y León, este viernes.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en la Interparlamentaria del PP de Castilla y León, este viernes. Brágimo ICAL

Región

Mañueco pide una victoria "contundente" en las municipales y advierte a Sánchez: "Haz las maletas, que te vas de Moncloa"

El vicesecretario Nacional de Coordinación Autonómica y Local del partido, Pedro Rollán, ha asegurado que votar a otras formaciones solo sirve para "reforzar a la izquierda"

17 marzo, 2023 13:42

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este viernes a los parlamentarios del partido que se vuelquen con sus candidatos para lograr una victoria "contundente" en los comicios municipales como paso previo de las generales de diciembre. Y ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Haz las maletas, que te vas de Moncloa".

Durante su intervención durante la Interparlamentaria que el Partido Popular de Castilla y León, que se ha celebrado este viernes en Palencia, el presidente de la Junta ha abogado por alejar "a toda costa al sanchismo" de los consistorios y las diputaciones de la región y ha vinculado una derrota del PSOE en las municipales con su "sentencia" en las generales. Además, ha llamado a alejar de los ayuntamientos el "radicalismo" y las "chapuzas" del Ejecutivo central, al que ha acusado de ejercer "la política del enfrentamiento" mientras el PP piensa "en el interés general".

Mañueco ha defendido que los parlamentarios del PPCyL son los que defienden a la Comunidad y ha asegurado que se trata de un partido "enraizado" y con "ilusión" por Castilla y León. Además, ha resaltado que los representantes trabajan "sin descanso" para lograr oportunidades para "todas las personas" en Castilla y León.

Mañueco ha asegurado que las municipales son "las más importantes" de la historia reciente de España y ha defendido que las candidaturas "ganadoras" del PP en estos comicios serán el primer paso para la llegada a la presidencia del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo tras las generales.

Rollán advierte de que no votar al PP "es reforzar a la izquierda"

El vicesecretario Nacional de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha afirmado que Castilla y León "es el granero de España y del Partido Popular" y ha destacado que el objetivo de la formación es renovar las alcaldías en todos los municipios donde las ostentan y "recuperar las plazas" perdidas en los anteriores comicios. Además, ha pedido a los ciudadanos que "no se dejen engañar" y ha advertido de que votar a cualquier formación que no sea el PP "es reforzar a la izquierda".

Maroto: "No hay un socialista bueno"

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha afirmado que, ante las elecciones del próximo 28 de mayo, hay que trasladar a los ciudadanos la idea de que "no hay un socialista bueno", porque todos sus candidatos tienen como propósito que Pedro Sánchez vuelva "a ser presidente" y que haya otros cuatro años más de "desgobierno".

Maroto ha afirmado que los socialistas se ven obligados a "buscar todos los días cosas" con el objetivo de "tapar las vergüenzas nacionales" pero que "pinchan en hueso, porque se dan con la realidad".