El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su participación en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, este lunes.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su participación en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, este lunes.

Región

Mañueco asegura que la moción de Vox llega en un momento "inoportuno"

El presidente de la Junta ha acusado al Gobierno de "sobreactuar" y "atacar a Castilla y León" con el requerimiento sobre el Serla

13 marzo, 2023 14:01

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este lunes que la moción de censura de Vox llega "en un momento inoportuno" y que se convertirá en "un balón de oxígeno a Sánchez", considerando que la abstención es la posición "más adecuada". "El presidente del partido tiene la confianza del partido para tomar la decisión que considere", ha añadido.

El presidente de la Junta ha abogado por trabajar para "desterrar la política del sanchismo de los ayuntamientos y de las diputaciones". "Si somos capaces de ganar las elecciones municipales y autonómicas eso será la sentencia del sanchismo de cara a las elecciones generales", ha zanjado.

Mañueco acusa al Gobierno de "sobreactuar" con el requerimiento

Mañueco ha acusado al Gobierno de España de "sobreactuar" con el requerimiento que ha presentado la vicepresidenta, Yolanda Díaz, exigiendo a la Junta que se reponga "inmediatamente" el Serla. "Una vez más, Sánchez ataca a Castilla y León", ha afirmado Mañueco.

Mañueco ha asegurado no entender el requerimiento, al igual que el del mes de enero por el protocolo antiaborto, y ha asegurado que ha garantizado "de palabra" al Ejecutivo central que las competencias de los conflictos laborales "están garantizadas". Y ha acusado a Sánchez de utilizar derechos "reconocidos por parte de todos" en el Diálogo Social y que "están garantizados".

"Las buenas relaciones entre empresarios y sindicatos hacen que seamos una de las comunidades con menor tasa de paro del país. A Yolanda Díaz más le valdría encontrar los fijos discontinuos que han salido de las cifras de las estadísticas del INEM", ha señalado.