Imagen de archivo de un tren Avant.

Imagen de archivo de un tren Avant.

Región

El Avant Valladolid-Segovia-Madrid, el que más abonos aglutina de toda España

Renfe emite más de 70.600 abonos gratuitos para Cercanías y Media Distancia en Castilla y León

27 noviembre, 2022 12:02

Noticias relacionadas

Más de 70.600 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia son los que ha emitido Renfe en Castilla y León durante los tres primeros meses de funcionamiento de esta medida de bonificación del Gobierno. Una medida destinada a usuarios recurrentes para que puedan viajar gratis hasta el 31 de diciembre.

De ellos, la mayoría, más del 98% corresponde a abonos para viajar en Media Distancia, y el resto a abonos de Cercanías para desplazarse por la línea de Ancho Métrico que discurre entre León y Guardo.

Lo llamativo es que el corredor Avant Valladolid-Segovia-Madrid es el que más abonos Avant aglutina a nivel nacional. Superando los 18.300, lo que representa un 25,6% del total de abonos Avant emitidos a nivel nacional en estos dos meses. En segunda posición, se encuentra el de Barcelona-Figueres, con un 15,3por ciento de abonos.
En el caso de los Media Distancia, en estos tres meses se han realizado más de 552.000 viajes en el ámbito de Castilla y León, un 174 por ciento más que en el mismo periodo de 2021.

En el servicio Avant entre Valladolid-Segovia-Madrid se han realizado más de 628.000 viajes en este trimestre, lo que supone un crecimiento del 78,4 por ciento con respecto a las mismas fechas del año pasado. El porcentaje de población activa que se beneficia de los abonos de tren en Castilla y León es del seis por ciento.