Presentación del programa 'La Administración cerca de ti' en Burgos por parte de la delegada del Gobierno, Virginia Barcones.

Presentación del programa 'La Administración cerca de ti' en Burgos por parte de la delegada del Gobierno, Virginia Barcones. Ricardo Ordóñez ICAL

Región

Castilla y León no registra denuncias por manifestaciones franquistas este domingo

La delegada del Gobierno señala que "no se ha producido ningún incidente" y que ha habido "normalidad" en la Comunidad

21 noviembre, 2022 13:29

Noticias relacionadas

Castilla y León no ha registrado denuncias por manifestaciones enalteciendo la dictadura franquista durante este domingo, 20 de noviembre, 86 aniversario de la muerte de José Antonio Primo de Rivera y 47 de la de Francisco Franco, según informa Ical. Así lo ha asegurado en Burgos la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, antes de formar parte de una jornada en la que los responsables de las diferentes áreas del Gobierno de España en la provincia explicaron cuales son sus funciones y cómo acceder a los servicios que prestan a los regidores burgaleses.

Ante la concentración que se produjo en Madrid con motivo del 20-N, el Ministerio de la Presidencia ha solicitado a las delegaciones de Gobierno que aporten los vídeos, atestados y pruebas que permitan acreditar el enaltecimiento de la dictadura y los responsables de esas conductas que son contrarias a la Ley de Memoria Democrática.

En este sentido, Barcones ha asegurado que en la Comunidad "no se ha producido ningún incidente" y ha reiterado que no consta "ninguna denuncia" a este respecto. Por lo tanto, Barcones ha asegurado que, hasta el momento, ha habido "normalidad" en la Comunidad.