Mariano Veganzones en la XIII Edición de los Premios al Cooperativismo y la Economía Social de Castilla y León

Mariano Veganzones en la XIII Edición de los Premios al Cooperativismo y la Economía Social de Castilla y León Alvar Salvador

Región

Una nueva reunión con sindicatos y patronal para “salir del bloqueo”

Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo, ha asegurado que “respetan el diálogo social”

4 noviembre, 2022 13:22

Noticias relacionadas

Los sindicatos UGT y CCOO viajaron la semana pasada a Bruselas, junto a la CEOE, para acudir al Parlamento Europeo, al Comisario Europeo, al Consejo Económico y Social (CESE) y también al Comité de las Regiones con el fin de poner de manifiesto los “incumplimientos” de los acuerdos del Diálogo Social del gobierno de Castilla y León.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones (de Vox), antes de la XIII Edición de los Premios al Cooperativismo y la Economía Social de Castilla y León que se han celebrado en la mañana de este viernes, 4 de noviembre, en el salón de actos del Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda, ha hablado sobre este viaje.

“La Junta no ha incumplido ningún compromiso. Hicimos el anuncio de dedicar todas las políticas y recursos disponibles para políticas positivas de empleo que favorezcan a los ciudadanos. Si los miembros del Diálogo Social entienden que deben seguir recibiendo las mismas subvenciones, el Gobierno entiende que deben de ser recibidas directamente por empresarios y ciudadanos”, ha asegurado el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León.

También ha añadido que “respetan al Diálogo Social” y están a favor de “impulsar el Diálogo Social” y de que se hagan propuestas “con políticas reales para todos los ciudadanos”.

También ha anunciado que la semana que viene se van a volver a reunir  con CCOO, UGT y CEOE y espera que “salgan del bloqueo en el que se han situado por intereses particulares”, y ha ensalzado  la estrategia del fomento del empleo autónomo y de seguridad, salud y bienestar.

Un Índice de Producción Industrial arrastrado por el componente energético

Además, el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha reconocido que el dato agregado de la producción industrial “no es de los mejores” pero “si se baja al desagregado” se comprueba que el componente energético es el que “arrastra” a negativo la evolución” y ha añadido que si se analizan los bienes de equipo y de la industria manufacturera, el IPI creció con un “moderadamente buen comportamiento”.