Los exministros Alberto Ruiz-Gallardón y Jordi Sevilla, durante su participación en el encuentro Diálogos para el Desarrollo, en Burgos, este jueves.

Los exministros Alberto Ruiz-Gallardón y Jordi Sevilla, durante su participación en el encuentro Diálogos para el Desarrollo, en Burgos, este jueves.

Región

Gallardón asegura en Burgos que el salario mínimo "lo sube el Gobierno" pero "lo pagan las empresas"

El exministro de Justicia ha señalado que hay que tener "cuidado" cuando se pretende "globalizar" decisiones que son económicas

3 noviembre, 2022 15:00

Noticias relacionadas

El exministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este jueves en Burgos que el salario mínimo "lo sube el Gobierno" pero "lo pagan las empresas". Para Gallardón, al subirse el salario mínimo, si la empresa no tiene margen de beneficios, al subirse el SMI, solo tiene dos opciones: cesar la producción o que repercuta sobre el consumidor. Así se pronunció en su participación en el encuentro Diálogos para el Desarrollo.

Gallardón ha señalado que hay que tener "cuidado" cuando se pretende "globalizar" decisiones que son económicas, y que deben sectorizarse en "distintos sectores", teniendo en cuenta las necesidades de cada uno, para que existan "resultados positivos".

Sevilla pide una política económica "quirúrgica"

El exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, que también ha participado en el encuentro ha asegurado que la política económica "debe ser quirúrgica" e ir dirigida a ayudar a quienes más lo necesitan, en referencia a quienes perciben el SMI.

Sevilla ha destacado que la crisis producida por la invasión de Ucrania está causando pérdida de poder adquisitivo para las familias y está "reduciendo los márgenes de beneficio" de las empresas por la subida de costes.