La llegada de la borrasca Armand a España. ElTiempo.es.

La llegada de la borrasca Armand a España. ElTiempo.es.

Región

La borrasca Armand descargará fuertes lluvias y provocará vientos de hasta 90 kilómetros por hora en CyL

Los chubascos descargarán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en algunas zonas de la Comunidad

19 octubre, 2022 20:55

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por lluvias y fuertes vientos en el norte, este y sur de Castilla y León. Así, las tormentas afectarán especialmente a las zonas cercanas al Sistema Central, la Sierra Ibérica y la Cordillera Cantábrica.  

La llegada de la borrasca Armand a España provocará que la acumulación de precipitaciones podría superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, y hasta 60 en doce horas, según las previsiones de la Aemet para mañana. Solo durante el jueves, las lluvias que dejarán sentir especialmente en las provincias de Salamanca (de 10 a 00.00 horas) y en Ávila (de 18 a 00.00 horas), si bien, en esta última la previsión se rebaja a cuarenta litros por metro cuadrado en 12 horas.

De hecho, los datos alertan de que los frentes descargarán hasta 300 litros por metro cuadrado en el norte de Extremadura, el sur de Castilla y León; y oeste y sur de Galicia, hasta el próximo lunes 24 de octubre.

Por otro lado, el riesgo por fuertes vientos afectará a las provincias de Burgos, León y Palencia, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, con especial intensidad en las zonas montañosas. Además, las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora (en Sanabria) sufrirán vientos de hasta 80 kilómetros por hora.