Los procuradores de Soria Ya y UPL, Ángel Ceña y Luis Mariano Santos, este lunes en las Cortes.

Los procuradores de Soria Ya y UPL, Ángel Ceña y Luis Mariano Santos, este lunes en las Cortes. ICAL

Región

El Grupo UPL-Soria Ya pedirá la dimisión de Suárez-Quiñones por "no haber estado a la altura"

El dirigente leonesista, Luis Mariano Santos, considera que ha existido "un déficit en materia preventiva" en la gestión de los incendios

25 julio, 2022 14:15

Noticias relacionadas

El Grupo UPL-Soria Ya solicitará esta tarde la dimisión del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante su comparecencia en las Cortes. "Creemos que no ha estado a la altura y que tiene que asumir las responsabilidades políticas presentando su dimisión. No ha puesto en funcionamiento los suficientes medios operativos y hay un déficit en materia preventiva", ha concretado el dirigente leonesista, Luis Mariano Santos, en declaraciones a EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León.

Santos ha resumido los temas tratados durante la reunión de su formación con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de cara al encuentro de este con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, este jueves. "Él ha hablado de temas muy generales sobre despoblación y sanidad y nosotros hemos pedido que aprovechara la oportunidad para hablar de los incendios. La lucha contra el cambio climático debe ser cuestión de todas las administraciones, la Junta no ha estado a la altura con el operativo contra incendios este año", ha insistido.

Entre otras cuestiones, UPL ha pedido a Mañueco que hable con Sánchez "sobre la transición energética, que en las cuencas mineras está planteando un problema". "Hemos hablado de infraestructuras y de la necesidad de avanzar en la construcción de esas infraestructuras. Y hemos planteado que sería interesante plantearle al Gobierno un Plan de Empleo en la raya fronteriza entre Zamora, Salamanca y Portugal. También hemos hablado del desarrollo del Eje Atlántico", ha señalado.