Los pasillos de las Cortes en los que se ubican los despachos de Vox de los que desaparecieron los carteles.

Los pasillos de las Cortes en los que se ubican los despachos de Vox de los que desaparecieron los carteles.

Región

Las Cortes niegan que se hayan instalado cámaras tras la desaparición de los carteles de Vox

El procurador de Ciudadanos Francisco Igea había asegurado que se protegerían "los carteles de Gallardo y Abascal con cámaras de seguridad"

1 julio, 2022 10:04

Noticias relacionadas

Las Cortes de Castilla y León han negado este viernes que se hayan instalado cámaras de seguridad en los pasillos de la Cámara tras la desaparición de varios carteles de Vox. Las Cortes han asegurado en un comunicado que "ante las afirmaciones realizadas por el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea" quieren manifestar que "no se ha tomado ninguna decisión sobre la instalación de nuevas cámaras de seguridad en la tercera o cuarta planta de la sede de las Cortes de Castilla y León, donde se encuentran los despachos de los Grupos Parlamentarios".

Añaden que "la Mesa de las Cortes de Castilla y León, por tanto, no ha acordado en su reunión del 30 de junio la implementación de esta medida, tras la denuncia del Grupo Parlamentario Vox Castilla y León de la sustracción de material corporativo de sus instalaciones". Las Cortes informan también de que "la Mesa ha encargado la realización de un informe jurídico sobre los hechos denunciados por el Grupo de Vox Castilla y León y que se encuentra a la espera de las conclusiones".

Finalizan su comunicado asegurando que "en lo sucesivo, para cualquier aclaración, las Cortes de Castilla y León están a disposición tanto para los medios de comunicación, como para los procuradores o Grupos Parlamentarios que deseen información veraz y contrastada sobre cualquier tema". Fuentes de Vox aseguran a EL ESPAÑOL-Castilla y León que "el comunicado de las Cortes viene en relación a un vídeo de Igea en el que afirmaba que presidencia había informado de la instalación de cámaras para los pasillos", algo que califican como "una información inexistente".

Una misteriosa desaparición

El grupo parlamentario de Vox denunció el pasado 24 de junio la desaparición de carteles de la pasada campaña electoral con la imagen de Juan García Gallardo y Santiago Abascal que tenían en el pasillo y en los despachos de sus dependencias en las Cortes de Castilla y León. "Lo más grave es que hayan desaparecido de los despachos", comentaban fuentes del partido a este periódico.

Por este motivo, el grupo parlamentario liderado por Juan García Gallardo denunció ante el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, lo que consideran "una actividad invasiva" consistente en la desaparición de material corporativo. Y lo más grave "la vulneración del espacio". Vox aseguraba que ignoraban la autoría de los hechos, pero consideraban de "especial trascendencia preservar la intimidad de los trabajadores frente a intromisiones ilegítimas en su lugar de trabajo". 

Vox recuerda a Igea que su partido coloca carteles en el Congreso

A raíz del surgimiento de la polémica, Vox ha querido recordar a Francisco Igea –que había asegurado que se protegerían "los carteles de Gallardo y Abascal con cámaras de seguridad" en las Cortes– que su partido también coloca este tipo de carteles en el Congreso. "Esto no puede ser la habitación de unos adolescentes. En sus despachos lo que quieran, en los pasillos limpieza y decoro", señalaba Igea en un tuit. 

La respuesta de Vox no se hizo esperar y en su cuenta de Twitter, el procurador David Hierro colgó una fotografía con un gran cartel de Ciudadanos en los pasillos del Congreso de los Diputados. Este mismo viernes, el eurodiputado de Vox Jorge Buxadé publicaba un tuit en el que mostraba los pasillos del Parlamento Europeo correspondientes a Ciudadanos, también con carteles del partido.