David Hierro y Carlos Menéndez (Vox) a su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces de las Cortes

David Hierro y Carlos Menéndez (Vox) a su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces de las Cortes ICAL

Región

Misterio en las Cortes: Vox denuncia que han entrado en su despacho y se han llevado carteles

El grupo parlamentario remite al presidente de la Cámara, Carlos Pollán, un escrito para que se investigue y se tomen medidas

24 junio, 2022 18:20

Noticias relacionadas

Misterio en las Cortes. El grupo parlamentario de Vox ha denunciado que la desaparición de carteles de la pasada campaña electoral con la imagen de Juan García Gallardo y Santiago Abascal que tenían en el pasillo y en los despachos de sus dependencias en las Cortes de Castilla y León. “Lo más grave es que hayan desaparecido de los despachos”, comentan fuentes del partido a este periódico.

Por este motivo, el grupo parlamentario liderado por Juan García Gallardo ha denunciado ante el presidente de las Cortes, Luis Pollán, lo que consideran “una actividad invasiva” consistente en la desaparición de material corporativo. Y lo más grave “la vulneración del espacio”.

En el escrito que el portavoz del Grupo, Carlos Menéndez, ha remitido al presidente de la Cámara, Carlos Pollán,  y al que este medio ha tenido acceso se denuncia “la vulneración del espacio de privacidad de los despachos asignados a los asesores del grupo parlamentario”, situados en la cuarta planta y que se comparte con el Grupo Mixto (Podemos, Por Ávila y Ciudadanos) y el Grupo Parlamentario Socialista.

Vox asegura que ignora la autoría de los hechos, pero consideran de “especial trascendencia preservar la intimidad de los trabajadores frente a intromisiones ilegítimas en su lugar de trabajo”. Por último,  insisten en que en virtud del artículo 28.2 del Reglamento de las Cortes "corresponde al presidente cumplir y hacer cumplir el Reglamento, interpretándolo en los casos de duda y supliéndolo en los de omisión". "Cuando en el ejercicio de estas funciones se propusiera dictar una resolución de carácter general, deberá mediar el parecer favorable de la Mesa y de la Junta de Portavoces".