Imagen de archivo de David Hierro, procurador de Vox en Palencia

Imagen de archivo de David Hierro, procurador de Vox en Palencia

Región

Vox solicita un plan de ayudas directas para los afectados en los incendios

También ha instado a la Junta de Castilla y León a comenzar de forma inmediata los trabajos de recuperación del entorno

23 junio, 2022 09:29

Mostrando todo su apoyo a los afectados por el grave incendio que ha arrasado la Sierra de la Culebra y dando las gracias a todos los efectivos que han participado en la extinción, comenzó su intervención David Hierro, tras la moción presentada por el grupo socialista, relativa a la política general en materia de incendios forestales.

"Esta moción ha resultado finalmente un acto oportunista por parte del grupo socialista. Aprovechando el suceso y el debate suscitado en torno a los servicios de Prevención de Incendios, Salvamento y Emergencias de Castilla y León, el grupo socialista en las Cortes de Castilla y León ha querido introducir para su aprobación en la moción, medidas de carga ideológica que nada tienen que ver con el dramático incendio", afirmó Hierro. "Un mitin como el vivido en el Pleno sobre el cambio climático, la transición ecológica, la digitalización de la economía y los objetivos de la nefasta agenda 2030 no sirven de mucha ayuda en este momento", sentenció.

Por ello, desde el grupo parlamentario Vox, rechazaron la moción: frente al oportunismo, responsabilidad. Como consecuencia de esta responsabilidad, se plantea:

-Primero: prudencia para dar tiempo a conocer los informes técnicos que determinen y esclarezcan el desarrollo y evolución del incendio.

-Segundo: instar al gobierno de la Junta de Castilla y León a que ponga en marcha un plan de medidas directas de ayudas económicas y materiales a todas las personas que hayan sufrido daños como consecuencia de este dramático incendio. Agricultores, ganaderos, apicultores, propietarios de bienes que hayan sido pasto de las llamas…

-Tercero: Instar a comenzar de forma inmediata los trabajos de recuperación del entorno, reforestación, canalización de las aguas, reconducciones de las escorrentías y arrastres, control de la fauna…etc.

Finalmente, se solidarizó con los afectados: "Frente al oportunismo de algunos, que nada aporta en tan trágicos momentos, la voluntad de Vox por mostrarse como una herramienta al servicio de los españoles y, en este caso, al servicio de los que más han sufrido en el incendio de la Sierra de la Culebra".