El exgerente del Ecyl, Javier Moreno, y el consejero de Industria, Mariano Veganzones, durante la toma de posesión del primero.

El exgerente del Ecyl, Javier Moreno, y el consejero de Industria, Mariano Veganzones, durante la toma de posesión del primero. ICAL

Región

Vox asegura que el vínculo de Javier Moreno con los cursos de igualdad supone una "interferencia" en su acción política

La formación ha marcado distancias con el exgerente del Ecyl y ha reafirmado el compromiso del partido "en la defensa de la libertad de los padres para educar a sus hijos"

6 junio, 2022 18:24

Noticias relacionadas

Vox ha marcado distancias en la tarde de este lunes con el ya exgerente del Ecyl, Javier Moreno, y se ha mostrado claramente favorable a su dimisión. El cese de Moreno se confirmó esta mañana tras conocerse que es socio de la empresa Data Consulting que organiza los cursos de igualdad en Valladolid, denunciados hoy por Vox en una moción en el consistorio, que no salió adelante. La formación ha asegurado en un comunicado que la vinculación de Moreno con esos cursos escolares "supone una interferencia en la acción política de Vox dentro del gobierno de Castilla y León en un ámbito tan relevante y sensible como el adoctrinamiento en las aulas".

El partido, además, no ha dado credibilidad a las palabras de Moreno, que se defendió asegurando que "actualmente" no era socio de Data Consulting. "Hoy ha presentado su dimisión, a petición propia, el exvicepresidente y gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, tras conocerse que es socio de una empresa adjudicataria de talleres de igualdad y educación sexual en centros escolares de Valladolid", ha afirmado el partido, dando por buena la versión de que el ya exgerente seguía siendo socio de la empresa.

La formación ha concluido asegurando que "esta decisión reafirma el compromiso de Vox en la defensa de la libertad de los padres para educar a sus hijos y en la lucha contra el activismo político dentro de las escuelas", apoyando, pues, la moción presentada por el concejal del partido, Javier García, esta mañana en el Ayuntamiento y rompiendo con el exgerente del Ecyl por la participación de su empresa en unos cursos que, para Vox, adoctrinan a los niños "bajo el pretexto de la ideología de género y con contenidos de ideología feminista y de lobbies LGTBI".