Francisco Igea, durante la comparecencia

Francisco Igea, durante la comparecencia ICAL

Región

Igea atiza a García-Gallardo: “Estamos financiando la campaña de Vox en Andalucía con su sueldo”

El procurador de Ciudadanos se muestra muy crítico con la comparecencia del vicepresidente de la Junta: "lo único que hace es procesionar e ir a banquetes"

23 mayo, 2022 11:36

Noticias relacionadas

El único procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, se ha mostrado muy enfadado con la intervención del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, su sucesor en el cargo. Igea ha calificado como “la comparecencia más corta, sus competencias no han durado ni tres minutos. Una hora de mitin político. Habría que decirle que el debate de investidura ya fue y él no era el candidato”.

Para el líder naranja, “es una falta de respeto a los ciudadanos de esta Comunidad. Le pagan 80.000 euros para encargarse de unas competencias no para dar mítines día tras día. Estamos financiando la campaña de Vox en Andalucía, con el sueldo de un vicepresidente que se dedican a darnos mítines”.

Igea ha vuelto a insistir en que “no ha explicado nada de lo que tiene que hacer y de lo que va a hacer. No ha explicado propuestas con los colegios profesionales. No ha explicado sobre cómo va a ejercer en el Patronato de las funciones. No tiene otro trabajo. No tiene competencias de lo que ha hablado. Alguien le tendrá que explicar que es el vicepresidente florero. Utiliza el presupuesto de la Comunidad para darnos sus mítines”.

"Ultraderechista"

Para terminar, lo ha calificado de “ultraderechista que no tiene aristas. Se han dicho verdaderas barbaridades. De estas cosas nunca hablaremos en las Cortes porque no corresponden”. En su opinión, lo que va a hacer el vicepresidente de la Junta, “va a procesionar, de banquete en banquete, mientras los demás tenemos que aguantar lo que dice”.

PSOE:"Que le manden a su casa"

Por su parte, el portavoz socialista en la Comisión de la Presidencia de las Cortes, Luis Briones, pidió hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que “mande a casa” a su ‘número dos’, Juan García-Gallardo, por “trabajar en contra” de todo y de las instituciones de la Comunidad.

Briones expuso que, con apenas tres competencias de calado, Juan García Gallardo es el último de la fila y acusó al PP de haber cedido de modo indignante a las pretensiones de Vox para formar el primer gobierno de coalición con la extrema derecha en Europa.

El portavoz socialista criticó que Gallardo en vez de a dar explicaciones venga a las Cortes a dar mítines con el único objetivo de criticar al Gobierno de España y tachó sus declaraciones de homófoba y machistas . “No puede pedir consenso quien viene a destruir los acuerdos alcanzados por consejo, afirmó tras advirter que el PSOE va a estar “enfrente de los que representan la mayor amenaza contra el Estado de derecho y libertades.

Briones recordó que por primera vez un vicepresidente de la Junta no gestiona consejería alguna y criticó que el Gabinete del vicepresidente sea un 2 º Gabinete de Prensa en las Cortes al servicio de Vox así como que las cinco presuntas competencias de la Dirección de Coordinación e Interacción Social, dedicadas a labores de información, comunicación, estrategias, estudios y actuaciones acción de gobierno no pasen de ser una atribución complementaria del Gabinete de prensa.