Luis Mariano Santos durante la Junta de Portavoces de este jueves.

Luis Mariano Santos durante la Junta de Portavoces de este jueves.

Región

UPL llevará a las Cortes una PNL para acabar con "las políticas de debilitamiento sanitario"

Del mismo modo, Luis Mariano Santos ha anunciado que también estará incluida en ella una resolución para la reapertura de todos los consultorios locales

19 mayo, 2022 12:55

Noticias relacionadas

El grupo parlamentario de UPL, a través de Luis Mariano Santos, ha anunciado que van a llevar una Proposición No de Ley para "cambiar determinadas políticas de debilitamiento del sistema sanitario", centrada especialmente en la situación de la comarca de El Bierzo, que "es un lugar de grave dificultad". Del mismo modo, esta incluirá una resolución que ataje la reapertura de los consultorios locales.

En la misma línea, el grupo parlamentario UPL-Soria Ya realizará una interpelación sobre asistencia sanitaria. Luis Mariano Santos también ha confirmado que llevará dos preguntas, una de ellas irá dirigida directamente al presidente, Alfonso Fernández Mañueco, al que preguntará sobre los datos demográficos de la región leonesa.

Por otro lado, Luis Mariano Santos preguntará también a los consejeros sobre la situación económica de la región leonesa en el siglo XXI. "Queremos saber sus datos y cuál es el plan del Gobierno para revertir está situación", ha aseverado.

Por último, Santos ha afirmado que "la delgada línea de los posicionamientos de PP y Vox ya no existe". "Se funden en el Gobierno y parece que son lo mismo, pero a lo largo de la legislatura veremos como van saliendo las tensiones y las diferencias, si las hay, entre ambos partidos", ha sentenciado.