Francisco Igea junto a Pablo Fernández en la Junta de Portavoces de este jueves.

Francisco Igea junto a Pablo Fernández en la Junta de Portavoces de este jueves. Rubén Cacho Ical

Región

Ciudadanos anuncia una proposición de ley de derechos y garantías de las personas al final de la vida

Francisco Igea ha manifestado que el PP "no debería tener ningún problema" en apoyarla porque es algo que se quedó en el tintero en la pasada legislatura

19 mayo, 2022 12:11

Noticias relacionadas

El procurador electo de Ciudadanos, Francisco Igea, ha anunciado que llevarán a las Cortes de Castilla y León una proposición de ley de derechos y garantías de las personas al final de la vida. "Quedó colgada al final de la pasada legislatura por problemas de tramitación", ha asegurado.

Igea ha matizado que esta proposición estaba aprobada en el Consejo de Gobierno de la anterior legislatura y preparada para llevar a debate a las Cortes de Castilla y León. En este sentido, ha insistido en que "no fue por falta de apoyos, sino que en la tramitación se exigen muchos pasos y al final la legislatura se acabó".

En este sentido, el exvicepresidente de la Junta de Castilla y León ha denunciado que las personas "no pueden morirse sin saber que lo están haciendo". "Tenemos que garantizar todos los cuidados paliativos", ha defendido.

Del mismo modo, ha puntualizado que la redacción de la misma la han cogido en su integridad de la anterior para evitar que "el PP ponga alguna excusa y saber que partido popular está gobernando en Castilla y León, si el sumiso a Vox, o el que pactaba con los liberales". "También nos dirá cuál es el partido del señor Feijóo", ha aseverado.

También ha aprovechado la rueda de prensa para matizar que las comparecencias de los consejeros en las Comisiones demuestran como "el PP de Mañueco ha asumido toda la agenda ideológica de Vox en la acción de Gobierno". "Estos señores aplauden con las orejas las políticas agrarias de Le Pen", ha afirmado.

Del mismo modo, ha acusado al Gobierno de Mañueco de implantar políticas "autárquicas" que pueden poner "en serio peligro" a ciertos sectores de nuestra Comunidad. Por otro lado, también ha hecho referencia a Juan García-Gallardo al que ha acusado de ser "el primer vicepresidente que marca la acción política de la Junta de Castilla y León".

El "bochorno" de las comparecencias de los consejeros

El procurador electo de Unidad Podemos, Pablo Fernández, ha denunciado el "bochorno" que se está viviendo con las comparecencias de los consejeros en las Comisiones que se están dando estos días. Por otro lado, ha celebrado que "ya era hora" que después de más de 5 meses "se puedan remotar las sesiones de control" a la vez que ha tildado de "vergüenza" que Castilla y León haya estado "paralizada".

"Vox no se ha enterado de que esto es un Parlamento y que los consejeros tienen que venir a rendir cuentas y no a hacer un mitin político", ha insistido a la vez que se ha mostrado enfurecido por el "uso partidista" de las Cortes de Castilla y León.

De igual modo ha afirmado que el Partido Popular está "asumiendo" los postulados ideológicos de Vox. "Es peligroso, grave y lamentable", ha declarado con contundencia. También ha hecho referencia a que el consejero de Medio Ambiente no hiciera mención en 5 horas de comparecencia a la Agenda 2030. "El que con la ultraderecha se acuesta se levanta con un gorro de papel de aluminio en la cabeza", ha sentenciado.