La procuradora del PSOE, Patricia Gómez Urbán, durante una rueda de prensa en las Cortes.

La procuradora del PSOE, Patricia Gómez Urbán, durante una rueda de prensa en las Cortes.

Región

El PSOE propone suprimir las "administraciones paralelas que no aporten nada"

La portavoz de los socialistas en las Cortes, Patricia Gómez Urbán, ha instado a las Cortes ha llevar a cabo una revisión "minuciosa" de los entes públicos antes de 2023

19 mayo, 2022 13:07

Noticias relacionadas

La portavoz del PSOE de Castilla y León, Patricia Gómez Urbán, ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley que inste a la Junta de Castilla y León a una revisión "minuciosa" de los entes públicos con el objetivo de "recuperar, suprimir o evitar duplicidades de funciones".

Gómez Urbán ha señalado que esperan que esta revisión se lleve a cabo antes de que finalice el 2022 con el objetivo de la "supresión de entes públicos para devolver su actividad de forma ordenada a la Administración central". "El Gobierno de Castilla y León ha ido encomendando funciones a otros entes con el propósito de eludir los controles de derecho administrativo o rebajarlos", ha denunciado.

Entre estos entes a suprimir se encontrarían algunos como "el Instituto para la Competitividad Empresarial, el Ente Regional para la Energía, la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes, y la Fundación Patrimonio Natural Castilla y León".

Del mismo modo, la portavoz del PSOE ha puntualizado que espera que "otros partidos que dicen que vienen a reducir costes no tengan problemas en apoyar esta iniciativa".

También desde el PSOE llevarán a cabo una interpelación sobre la situación económica de la Comunidad.

Por último, Urbán ha denunciado que el PP "asumió las posiciones de Vox desde el mismo momento en el que pactó con ellos y les metió en su Gobierno".