Refugiados de Ucrania llegan a la frontera polaco-ucranian.

Refugiados de Ucrania llegan a la frontera polaco-ucranian. Efe

Región

Conceden 320 protecciones temporales a desplazados por la guerra en Ucrania en Castilla y León

Pueden solicitar la protección temporal en 54 comisarías por toda España, en las ya se han tramitado y resuelto 3.414 protecciones

18 marzo, 2022 16:05

El Ministerio del Interior ha registrado, tramitado y concedido un total de 320 protecciones temporales a desplazados por la guerra en Ucrania que han buscado refugio en Castilla y León en la primera semana tras la activación, el pasado 10 de marzo, del procedimiento de urgencia para los refugiados. Los datos registrados al cierre de este jueves 17 de marzo elevan la cifra a 5.830 en España, según informaron fuentes del Gobierno y ha recogido la agencia Ical.

De estas 5.830 protecciones, 2.416 han sido tramitadas en los centros de recepción y acogida de Pozuelo de Alarcón y de Alicante mientras que 3.414 han sido registradas y resueltas en las 54 comisarías de Policía Nacional que han sido habilitadas para estos trámites por toda España. Todas las protecciones conllevan el permiso de residencia y, para los mayores de edad, de trabajo.

Estas cifras han sido anunciadas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la visita que ha realizado este viernes al dispositivo desplegado por la Policía Nacional y por la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) en el Centro de Recepción y Acogida ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El ministro ha garantizado que se continuarán destinando todos los recursos humanos y materiales necesarios para registrar, tramitar y resolver las peticiones.

Por provincias, 20 corresponde a Ávila; 30 a Burgos; 55 a León; 21 a Palencia; 50 a Salamanca; 51 a Segovia; 28 a Soria; 61 a Valladolid y cuatro a Zamora. Además, el Gobierno recordó que los desplazados pueden solicitar la protección temporal en 54 comisarías por toda España, en las ya se han tramitado y resuelto 3.414 protecciones.