La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la pasada campaña electoral en Castilla y León

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la pasada campaña electoral en Castilla y León ICAL

Región

Irene Montero, sobre el acuerdo PP-Vox: "Las derechas se unen para retroceder en los derechos de las mujeres"

La ministra de Igualdad se pronuncia sobre el pacto de Gobierno alcanzado hoy en Castilla y León al que define como "la primera parada del PP de Feijóo y Ayuso"

10 marzo, 2022 20:22

Ha sido de las últimas en pronunciarse pero lo ha hecho señalando el nuevo Gobierno entre el Partido Popular y Vox como "las derechas que unen sus caminos y pactan retroceder en los derechos de las mujeres".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha arremetido desde su cuenta de Twitter contra el acuerdo alcanzado para la XI legislatura en Castilla y León, definiéndolo como "la primera parada del PP de Feijóo y Ayuso".

Montero ha añadido que "las feministas estaremos unidas avanzando en derechos para todas las mujeres" como la "mejor forma para frenar a estas derechas".

Durante todo el día de hoy se han sucedido las reacciones a este acuerdo de Gobierno, primero en el que la formación de Santiago Abascal formará parte, en esta ocasión con la presidencia de las Cortes al frente de la cual estará Carlos Pollán, la vicepresidencia que ocupará Juan García-Gallardo, y tres consejerías de un total de diez.

Por su parte, Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, se ha hecho eco de las declaraciones del presidente del PP europeo quien ha criticado este acuerdo "confiando en que sea un accidente" y no "una tendencia". Echenique ha asegurado que "en Europa, eso de gobernar con filonazis amigos de Putin no está bien visto".