Una mujer ucraniana llega a Polonia junto a su hijo y un grupo de refugiados.

Una mujer ucraniana llega a Polonia junto a su hijo y un grupo de refugiados. Gtres

Región

Castilla y León ofrece al Gobierno 1.800 plazas residenciales para acoger a refugiados

Mañueco califica la "violenta invasión de Putin" como un "ataque imperialista injustificado"

7 marzo, 2022 11:48

El presidente en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado este lunes que en Castilla y León “estamos conmocionados por el inmenso dolor que sufre el pueblo ucraniano” y ha anunciado que hoy se ha trasladado a la Delegación del Gobierno un listado con 1.800 plazas residenciales para acoger a refugiados.

Además, a través de Twitter, ha incidido en que la Comunidad sigue trabajando desde la coordinación con el Gobierno de España, la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León , las diputaciones provinciales y los ayuntamientos para ayudar a Ucrania. Mañueco ha aseverado que la “violenta invasión de Putin es un ataque imperialista injustificado”.

El presidente en funciones ha recordado que “seguimos ofreciendo nuestra ayuda de acogimiento familiar, atención sanitaria, educación, económica o empleo. Somos una tierra solidaria y nos volcaremos para ayudar al pueblo ucraniano”, como ha manifestado en su publicación.

En este sentido, el consejero de la Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez, se ha reunido con la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, para seguir avanzando en la colaboración y cooperación de la Junta con el Estado para afrontar la difícil situación por la que atraviesa el pueblo ucraniano.

Disposición de plazas por provincias

Las plazas ofrecidas por el momento suman una cuantía cercana a las 1.800, en concreto son 1.791 y se pueden desglosar de la siguiente manera por provincias:

Ávila: 101

Burgos: 271

León: 123

Palencia: 416

Salamanca: 251

Segovia: 305

Soria: 8

Valladolid: 307

Zamora: 9

Es importante destacar que este número de plazas está en continuo crecimiento ya que las entidades locales siguen buscando espacios donde poder prestar ayuda a los refugiados.