El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto,  en Burgos

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, en Burgos ICAL

Región

Maroto sobre los consultorios: “El PSOE se puede buscar otra matraca, la sanidad está garantizada”

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, pide en Burgos una “mayoría sólida” como “la mejor garantía de que un gobierno no sufra chantajes

11 enero, 2022 17:35

Noticias relacionadas

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha subrayado hoy en Burgos que “se les estropeó la fiesta a los socialistas de Castilla y León” porque “ya se pueden buscar otra matraca distinta a la de los consultorios para esta campaña” ya que afirmó que “la sanidad pública está garantizada por ley con Mañueco”.

Maroto, quien presentó la próxima propuesta para su debate y votación en el pleno de la Cámara Alta sobre el ferrocarril directo Madrid-Burgos, resaltó que la dirección nacional del PP “ve con muy buenos ojos” la medida anunciada por el presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de que si logra gobernar tras las elecciones autonómicas del 13 de febrero garantizará por ley los consultorios médicos en el medio rural, según informa Ical.

En este sentido, tildó de “día importante” el de ayer para todas las familias de Castilla y León con niños en cuanto a que 345.000 niños de Castilla y León retornaron a “todas las aulas” en las nueve provincias de la Comunidad, haciendo hincapié en que “también de las zonas rurales”. Así, recordó que la permanencia de las escuelas y de los consultorios médicos del mundo rural van a ser garantizados por ley y advirtió de “nadie va a poder intentar siquiera suprimirlos”. “Nadie va a poder intentar meter miedo en las zonas rurales con este tema”, apostilló.

“Mayoría sólida”

De esta manera ha apostado hoy por una “mayoría sólida” del Partido Popular en Castilla y León como “la mejor garantía de que un gobierno no sufra chantajes, de que no sufra retrasos en sus decisiones por falta de acuerdos políticos”, en ocasiones, precisó, “derivados del tacticismo”.

“Un Gobierno estable significa tomar medidas sin tener percances con el socio si cambia de opinión, sin tener riesgos como hemos visto en otras comunidades”, manifestó citando que la moción de censura en Castilla y León no fue la única que se produjo en España, tras sacar a colación que “bien lo saben los habitantes de la región de Murcia o de la Comunidad de Madrid”.

“Ciudadanos, en esas comunidades autónomas, fue fundamental para exhibir en algunos casos de forma directa y en otras el riesgo de una moción de censura”, dijo, al tiempo que subrayó que “la estabilidad es una característica del castellano y leones y los castellanos y leoneses necesitan un Gobierno estable”.

Eje ferroviario Madrid-Burgos

Por otro lado, el Grupo Popular en el Senado presentará en el Pleno de los próximos 1 y 2 de febrero una moción en la que insta al Gobierno al acondicionamiento “urgente” del eje ferroviario directo entre Madrid y Burgos y su posterior reapertura al tráfico para el transporte de mercancías. De esta forma, los ‘populares’ consideraron necesario que se inicie la redacción del proyecto de acondicionamiento de la totalidad del eje industrial, comercial y turístico de conexión ferroviaria directa entre las provincias de Madrid, Segovia y Burgos dentro del Eje Central Ferroviario-Ramal Norte.