El presidente del PP presenta los avales para su candidatura al Congreso Regional del partido

El presidente del PP presenta los avales para su candidatura al Congreso Regional del partido LETICIA PÉREZ / ICAL

Región

Mañueco adelanta que habrá una reunión con Por Ávila para llegar a un acuerdo de Presupuestos

Tendrá lugar entre Raúl de la Hoz y Pedro José Pascualantes del debate presupuestario de la próxima semana

14 diciembre, 2021 13:29

Noticias relacionadas

Castilla y León se mantiene en vilo ante el debate de los Presupuestos que tendrá lugar la próxima semana. Los tira y afloja llegan desde la Junta de Castilla y León y de Por Ávila, partido que tiene en su mano despejar el camino presupuestario. Ante esta situación, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha adelantado que habrá una reunión entre el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, y el procurador de Por Ávila, Pedro José Pascual, para hablar de las enmiendas de la formación abulense a los presupuestos autonómicos con la posibilidad de llegar a un acuerdo.

Unas declaraciones que Mañueco ha hecho durante la presentación de sus avales para revalidar el cargo de presidente del Partido Popular de la Comunidad que tendrá lugar en el congreso que se celebrará en enero en León.

Ahora bien, después de que el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez, haya dicho que hay “falta de voluntad para asumir las enmiendas y de obligar a los procuradores de Ciudadanos a votar en contra de esas propuestas”, Mañueco ha respondido que “tendrán que preguntar al alcalde de Ávila”.

Candidato

Por otro lado, el presidente del PP en Castilla y León ha asegurado que en este proyecto quiere "aglutinar a todos para "reforzar también la "unidad del partido y ser "imbatibles. Por eso ha hecho un llamamiento todas los afiliados y militantes del PP a "volcarse" en este proyecto que “es el que mejor representa a los ciudadanos de la Comunidad”.