Francisco Igea

Francisco Igea

Región CONSEJO DE GOBIERNO

Igea asegura que quienes proponen vetos a los periodistas son los que "sustentan al Gobierno"

“Ya me gustaría que las ruedas de prensa del Gobierno y de otros partidos fueran como las nuestras”, afirma el portavoz de la Junta

2 diciembre, 2021 14:55

Noticias relacionadas

Si hay algo que no se puede reprochar al vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta, Francisco Igea, es que se muerda la lengua o rechace alguna pregunta que los periodistas realizan. Por este motivo, ve “preocupante” el escrito realizado ayer por muchos de los grupos parlamentarios (en concreto PSOE, ERC, Unidas Podemos, PNV, Bildu, JxCat, PDeCAT, Más País-Equo, CUP,Compromís, BNG y Nueva Canarias) a la Secretaría General del Congreso de los Diputados para vetar las preguntas de algunos periodistas pues “rompen el clima de cordialidad y decoro entre periodistas y personal de los grupos políticos".

Pues bien, para Igea es preocupante que los partidos que sustentan el Gobierno “no crean en la libertad de prensa” y ha reconocido que “quienes proponen eso desconocen los principios de la democracia liberal, algo en lo que nosotros siempre hemos creído”.

Sin límite de preguntas ni tiempo

Una medida que ha rechazado por completo para las ruedas de prensa de la Junta. “Cuando uno es portavoz tiene que ser capaz de dar ruedas de prensa sin límite de tiempo, de preguntas, ni de medios. Esta es nuestra propuesta, que es justo la contraria a la que siguen desde el Gobierno central. Nosotros sí creemos en la libertad de prensa y en la transparencia, y es parte de nuestra credibilidad”.

Ya me gustaría que las ruedas de prensa del Gobierno y de otros partidos fueran como las nuestras”, ha finalizado el portavoz durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.