Castilla y León

Castilla y León

Región

Ningún grupo de las Cortes secunda la declaración institucional de VOX sobre la "invasión migratoria" de Ceuta

24 mayo, 2021 22:54

Ningún grupo de las Cortes de Castilla y León ha secundado la propuesta de Declaración Institucional sobre la "invasión migratoria" de Ceuta que VOX les presentó el pasado viernes.

Así lo señala la formación a través de un comunicado remitido a Europa Press en el que detalla el contenido de la declaración. En ella, exigía al Gobierno que tomara las medidas "diplomáticas y coercitivas" necesarias para garantizar la "integridad territorial" española y restablezca la "seguridad y paz social" en Ceuta y Melilla mediante las FCSE y, "si es preciso", las Fuerzas Armadas.

También demandaban la expulsión "inmediata", "o la repatriación en el caso en el que proceda", de cualquier persona que entre ilegalmente en territorio nacional y que se traslade el mensaje "claro y contundente" de que nadie que entre "ilegal y violentamente" regularizará su situación en España.

Todo ello porque Vox consideraba que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla había sufrido una "auténtica invasión migratoria sin precedentes" en la historia reciente. "Marruecos ha lanzado a más de 6.000 hombres, mujeres y niños contra las fronteras españolas, poniendo sus vidas en peligro para ser utilizados como arma arrojadiza contra España. Las oleadas de inmigración ilegal descontrolada que antes eran perpetradas por mafias de tráfico de seres humanos son ahora ejecutadas por el Estado marroquí, que ha alentado la llegada y la entrada ilegal de inmigrantes a territorio soberano español", apunta.