Castilla y León

Castilla y León

Región

El PP critica al PSOE por intentar conformar una nueva situación parlamentaria sobre la salida de Montero de Cs

5 abril, 2021 15:06

El procurador del PP Salvador Cruz criticó hoy a la secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, por “presumir de calidad democrática” sin pedir a la exprocuradora de Ciudadanos María Montero que devuelva su acta y constató que da la sensación de que los socialistas pretenden conformar una nueva situación parlamentaria sobre la salmantina. Además, cargó sobre el “ejercicio de pitonisa” de Sánchez que esta mañana apunto que no descarta nuevas salidas de procuradores del PP y Cs. “Hemos comprobado que no acierta ni una”, dijo.

Cruz lamentó que Sánchez amenazara con acudir a los tribunales si no se adaptan las comisiones de las Cortes a la salida de la procuradora de Cs del grupo naranja, y efectúe acusaciones de robo de las instituciones y de la democracia “sin conocer la posición de la Mesa de las Cortes”.

Salvador Cruz expuso que Sánchez “presume de calidad democrática, y no podemos aceptarlo en ningún acaso”, porque eso hubiese pasado por pedir el acta a la procuradora. “Es algo que no ha hecho cuando sería lo normal”, dijo.

En este sentido, recordó que si un procurador es elegido por una formación y la abandona, y el partido le pide que la devuelva, reclamar que lo haga es el ”único ejemplo de calidad que podría permitirse” porque lo demás “da la sensación de que quiere conformar una nueva situación parlamentaria sobre la situación de esta procuradora”.

Una parlamentaria que “es cierto que se abstuvo” durante la votación de la moción de censura que presentó el PSOE, pero de la que se desconoce su “devenir” en las votaciones de los próximos plenos. “Lo que si sabemos es que se le ha pedido devolver acta y no lo ha hecho”, recordó, para aponer también que Cs, “le abrió la puerta a volver a la formación y no ha pasado”. “Tiene uno la sensación de que intentan conformar una nueva situación parlamentaria sobre alguien elegida por una formación, que abandona y no atiende a lo que se le pide, la devolución del acta”, aseveró.

Salvador Cruz defendió además, que PP y Cs tienen “perfectamente” asumida la situación que se planteará tras la moción y la salida de la procuradora de CS y reseñó que están totalmente acostumbrados a que se produzcan empates en las comisiones, porque los asuntos se derivan al pleno, como en la pasada legislatura. “Lo hemos vivido y no hay problema”, comentó.

Por último, se mofó de los vaticinios de la “pitonisa” del PSOE, porque dijo que iban a esperar a presentar la moción en el momento idóneo, y estaba registrada horas después; y afirmó que “iba a prosperar sin duda alguna, y fracaso” Luis Tudanca y Pedro Sánchez. “Está evadida de la realidad, como le sucede al PSOE de Pedro Sánchez, del que es fiel seguidora”, concluyó.