Región Tal es el caso de reconocidos profesionales como la doctora Raquel Blasco, médico especialista en Medicina Interna y responsable de la Unidad de Medicina Interna del Centro Regional de Medicina Deportiva de la Junta de Castilla y León de Valladolid, quien ha calificado el gesto de "ejemplar".

VÍDEO | El gesto de Angela Merkel que ha despertado la admiración de los profesionales sanitarios

26 marzo, 2021 11:15

El gesto de la canciller alemana Angela Merkel ante los científicos Igor Shaheen y su esposa Ozlem Tureci, padres de la vacuna Covid-19, ha despertado la admiración entre la comunidad científica y sanitaria de nuestro país, y también en Castilla y León. La mandataria se negó a caminar junto a la pareja de científicos, y lo hizo tras ellos, de quienes dijo: "Los eruditos deben liderar naciones, señores".

Las reacciones no se han hecho esperar. Tal es el caso de reconocidos profesionales como la doctora Raquel Blasco, médico especialista en Medicina Interna y responsable de la Unidad de Medicina Interna del Centro Regional de Medicina Deportiva de la Junta de Castilla y León de Valladolid, quien ha calificado el gesto de Merkel, "ella también es científica", de "ejemplar".