Castilla y León

Castilla y León

Región

El PSOE expresa su apoyo a María Montero y pide que se la deje "en paz"

24 marzo, 2021 18:22

El PSOE expresó hoy su apoyo en las redes sociales a la exparlamentaria de Ciudadanos María Montero, que denunció este miércoles presiones y amenazas para que renuncie a su acta de procuradora, después de que abandonara la formación 'naranja' y haya quedado como procuradora no adscrita en las Cortes.

La vicepresidenta segunda de las Cortes y secretaria de Organización del PSCyL, la zamorana Ana Sánchez, le trasladó su "más sincero apoyo" y pidió: "Déjenla en paz", para añadir: "Son ustedes repugnantes".
"No soportan a las mujeres libres que deciden por si mismas, ya ha pasado en esta tierra, y protegían al acosador", publicó en su cuenta de Twitter Ana Sánchez, para desde la diferencia ideológica, darle su apoyo.

En la misma línea, la secretaria del Grupo Socialista y responsable de Igualdad del PSCyL, la vallisoletana Patricia Gómez Urbán censuró en la misma red social las "amenazas y presiones" a la decisión de una "mujer libre". "Algunos se piensan que nuestras decisiones y pensamiento les siguen perteneciendo. Todo mi apoyo a María Montero", manifestó.

También, la socialista leonesa, secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio criticó que algunos no tengan "límites ni escrúpulos". "Nos quieren calladitas y a sus órdenes, pues no les queda nada, bravo por las mujeres valientes. Si tocan a una nos tocan a todas", indicó en Twitter, donde envió "fuerza" a María Montero.


También la secretaria provincial del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, se unió a estos comentarios para pedir que dejen a la gente "vivir en paz". "Algunos no hemos ganado la moción de censura, pero seguimos ganando en honestidad y decencia", publicó para añadir: "Vergonzoso".


En la misma línea se expresó el diputado por Segovia José Luis Aceves quien se preguntó si también tiene que ser noticia Castilla y León por los "manejos oscuros y amenazantes" del PP y Ciudadanos a una representante del pueblo. "Si alguien no acepta sus presiones, utilizan amenazas o compran voluntades. ¡Muy democrática la derecha!".

Finalmente, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, aseguró que ya saben a qué se refería el presidente de la Junta y el PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, cuando hablaba de presiones que rozaban lo ilícito en la moción de censura.

Denuncia de la situación en la Cámara Alta
El socialista Fran Díaz denunció hoy en la tribuna del Senado las "amenazas" y "coacciones" que sufre la exprocuradora de Ciudadanos María Montero por parte a su juicio de "quien gobierna la Junta de Castilla y León" por "votar en conciencia" en la moción de censura de este lunes.
El senador por la Comunidad aprovechó el inicio de una intervención suya en la Cámara Alta para expresar su "solidaridad" a la "compañera" María Montero, procuradora por Salamanca que dejó Cs para formar parte del grupo de no adscritos y que este lunes se abstuvo en la votación. 


En sus primeras palabras en el pleno del Senado, Fran Díaz consideró "inadmisible" que "en pleno siglo XXI" y "en pleno 2021" ocurra esto. "Es la verdad y lo ha dicho ella. Algunos habremos perdido la moción de censura pero podremos por lo menos dormir tranquilos por la noche", apostilló. 


Las palabras del senador recibieron el aplauso de una parte del hemiciclo mientras otros cuestionaron sus afirmaciones a lo que respondió: "Cálmense, cálmense, que no he empezado".