Castilla y León

Castilla y León

Región

El presidente de la Junta confía "plenamente" en Ia palabra de Inés Arrimadas

12 marzo, 2021 09:34

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho pública su plena confianza en la palabra de Inés Arrimadas, Francisco Igea y todos los procuradores de Ciudadanos para mantener la estabilidad del gobierno autonómico, tras la moción de censura presentada por el Partido Socialista en Castilla y León.

Así lo ha señalado desde el programa 'Herrera en COPE', donde ha recalcado que ha mantenido charlas con la líder de los naranjas a nivel nacional sobre este tema asegurando su confianza. De hecho, Arrimadas escenificará dicho apoyo a Mañueco e Igea en una próxima visita a Castilla y León la semana que viene. 

Por otro lado, el líder de los populares en Castilla y León, ha señalado directamente al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro o de haber "fraguado" la moción de censura en la Comunidad desde los despachos de Ferraz. Desde el programa 'Herrera en la Onda' de COPE, el presidente Partido Popular de Castilla y León ha asegurado que el movimiento político llevado a cabo por Luis Tudanca ha sido una orden dada desde Madrid, a tenor de lo ocurrido en la moción de censura de Murcia. 

Mañueco ha acusado al presidente del Gobierno de "falta de respeto" hacia los vecinos de Castilla y León, al "utilizar" la Comunidad para "sus experimentos maquiavélicos", al haber ordenado al secretario general de Castilla y León sacar adelante finalmente la moción de censura, que desde hace semanas el PSOECyL llevaba barajando. De hecho, ha recordado las palabras de la número dos del Partido Socialista en Castilla y León, Ana Sánchez, el día antes, donde aseguraba que aún dicha moción de censura estaba en estudio. Para Mañueco esta moción de censura ha sido "sorpresiva y no tiene justificación alguna", y se confiesa solo preocupado por la "estabilidad del territorio y la salud de los castellanos y leoneses".