Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea al PSOE: “Han escalado a la moción de censura, pero no tienen un plan para desescalar”

9 marzo, 2021 18:58

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, afirmó hoy que la oposición socialista “ha escalado en la moción de censura”, pero ahora no tiene un plan para desescalar de la misma, mientras que la procuradora del PSOE Ana Sánchez aseguró que “el reflejo de la imagen en el espejo es insoportable” hasta para los miembros del Gobierno autonómico.


“¿Considera la Junta de Castilla y León que puede calificarse como rigurosa la forma de anunciar la desescalada, teniendo en cuenta la ausencia de un Plan concreto de Desescalada?”, preguntó Sánchez en el pleno de las Cortes, en el que expuso las palabras criticas del presidente de los hosteleros o del de los médicos.


Para Sánchez, los datos son “caóticos” con un “presidente indolente”, donde relató que han mentido a los hosteleros sobre los criterios de la desescalada cuando el viernes se les habla de una ocupación en las ucis del 25 por ciento y el lunes, en el Consejo de Gobierno extraordinario, se acuerda que sea el 35 por ciento.


“La degradación de la política es absoluta”, recalcó la socialista, mientras que Igea consideró que cada intervención de ésta es como “la venganza de Don Mendo”, para defender los pasos dados y criticar que el PSOE se opone cuando se cierran los sectores y también cuando se decide su reapertura.
En ese cruce sobre la falta de un plan, el vicepresidente de la Junta afirmó: “Han escalado a la moción de censura, pero no tienen un plan para la desescalada”. Igea afirmó que el PSOE “no se ha encontrado con una banda, sino con un Gobierno eficaz trabaja por el interés de la gente”.


Por último, sostuvo que los criterios de la Junta son “claros” y están en el plan de desescalada acordado en el Consejo del Sistema Interterritorial de Salud, donde se refirió al 25 por ciento en las ucis y a la saturación de las mismas o la incidencia. “No se han cambiado los criterios”, zanjó, para aclarar que el presidente de los hosteleros le pidió perdón un día después porque entendió mal.