Castilla y León

Castilla y León

Región

Casado llama “adolescentes enfurecidos” a los socialistas que acusan a Sanidad de pagar salarios de "miseria"

9 marzo, 2021 18:54

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, llamó hoy “adolescentes enfurecidos e indignados” a los socialistas, que aseguró recurren a la “hipérbole” para hacer una descripción “burda” de la realidad en busca de la polarización, después de que el procurador Diego Moreno acusara a la Junta de negar recursos a esta materia “cuando más falta hacen” y de pagar salarios de "miseria" a profesionales, como los de la enfermería.


En la sesión de control al Ejecutivo en el pleno de las Cortes, Moreno preguntó a la consejera si consideraba que había puesto a disposición de la sanidad pública de Castilla y León todos los medios necesarios para prestar el “mejor servicio posible” a la población.
La consejera defendió que la Junta se ha volcado “total y absolutamente” con la sanidad durante todo este tiempo y añadió que no solamente el presidente, sino todos los consejeros para salir de esta pandemia del COVID-19, “con recursos, financiación y mucho trabajo”.


El socialista Diego Moreno denunció la falta de “sensibilidad” para repartir de una forma equitativa los recursos en la Comunidad y destacó que financiación hay, fruto de los 800 millones de euros enviados por el Gobierno a través del Fondo Extraordinario del COVID. “No han tenido ningún reparo en seguir aplicando recursos”, dijo y criticó que traten “mal” a los sanitarios cuando son los que cuidan de todos cuando enferman.


Al respecto, Moreno puso de manifiesto que las enfermeras de Castilla y León son las que menos cobran del país y las de Soria, añadió, tienen el “dudoso honor” de cerrar ese ranking. Además, indicó que hacen noches por tres euros la hora y que aceptan las ofertas cuando las llaman porque no les queda otra que aceptar, ante la “precariedad” y “bajos salarios” que tienen.
De esta forma, indicó que las bolsas se vacían y no hay nadie que venga a la Comunidad a trabajar por unas condiciones “penosas” y “salarios de miseria”. También, criticó que nieguen recursos al medo rural, a los hospitales comarcales o que en la comarca de Ciudad Rodrigo (Salamanca) obliguen a desplazarse a mayores de 90 años hasta 100 kilómetros, cuando fueron vacunados en los consultorios grandes dependientes hace unos días.


“Espectacular”, respondió la consejera que habló de “buenos resultados” en la gestión de la pandemia y añadió que siguen con “los logros”. Verónica Casado recurrió a un artículo de El País sobre quienes practican la exageracion en la política, un “gesto propio” de adolescentes en su opinión y añadió que desacreditar al adversario es una forma de manipular y de demagogia. A su juicio hablar “sin ton ni son” no es “inocente”, pero advirtió de que la población se inmuniza a la polarización. “Piensen, propongan y ponderen”, concluyó.