Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca cree que cada vez cuesta más distinguir al PPCyL de Torra o Puigdemont

5 marzo, 2021 14:22

El secretario autonómico del PSOE y portavoz socialista en las Cortes, Luis Tudanca, ha considerado que cada vez cuesta más distinguir al PP de Castilla y León de "Torra o Puigdemont" por su discurso de "España nos roba".

Tudanca ha realizado estas declaraciones tras la celebración de la Junta de Portavoces de las Cortes para fijar el Orden del Día del Próximo Pleno, una sesión en la que el PP defenderá una Proposición No de Ley rubricada junto a Ciudadanos para exigir un reparto "más equitativo" de los fondos de UE para la Comunidad.

"Después de haber llamado a la sublevación, ahora están con España nos roba", ha criticado Tudanca, quien ha señalado que tanto PP como Ciudadanos tienen "de los pelos" a todos los ciudadanos de Castilla y León en cada Consejo de Gobierno.

Así, les ha pedido que se dediquen a Gobernar. "Nunca creí ver al antiguo PP moderado llamando a la rebelión con discursos calcados a los de los independentistas", ha concluido el líder socialista.

Celebración 8M

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha considerado "repugnante" que se "ponga en duda" la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, y respalda al delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, quien ha autorizado los actos programados para este día, al tiempo que ha lamentado que no se haya podido consensuar una Declaración Institucional con motivo de esta jornada en las Cortes.

"Es absolutamente repugnante que, después de cientos y cientos de manifestaciones, se pretenda poner en duda la celebración precisamente del 8M para defender la igualdad", ha defendido Tudanca, quien ha respaldado la celebración desde el "cumplimiento escrupuloso de las normas".

"No podemos tolerar el sesgo ideológico de quienes se oponen a las manifestaciones, eso es intolerable", ha señalado, tras lo que ha lamentado que en el Pleno de las Cortes que comenzará el martes no se haya consensuado una Declaración Institucional de apoyo a las mujeres por la "radicalidad" de VOX.

Moción de censura

El secretario autonómico del PSOE ha asegurado también que cada declaración que realizan tanto el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como su vicepresidente, Francisco Igea, son una razón más para hablar de una moción de censura que, como ha insistido, espera plantear "más pronto que tarde".

Tras la celebración de la Junta de Portavoces de las Cortes para fijar el orden del día del próximo Pleno Tudanca se ha referido a esta cuestión y ha afeado que en un momento de dificultades para las familias la Junta esté instala en el "insulto y en el desprecio".

"Todos hemos escuchado a un presidente descubrir que a Castilla y León no se puede venir en barco, ese es el nivel, cada declaración es una razón más para una moción de censura y todo el mundo lo sabe", ha insistido.

No obstante, el portavoz socialista ha reseñado que afronta esta opción con "toda tranquilidad" con el objetivo de que Castilla y León tenga el Gobierno "que se merece". "No nos van a despistar, cada bronca, cada insulto que buscan, cada consenso que desmantelan, cada promesa que incumplen es una razón más para moción de censura", ha insistido.

"Quitar a Mañueco e Igea es urgente, y en CS lo saben, claro que lo saben, no hemos dicho que vayamos a presentar una moción de censura mañana, no hemos dicho que estemos negociando con nadie, pero vamos a hacer todo lo posible para que esa moción de censura sea un éxito", ha insistido el líder socialista, quien ha señalado que si en Ciudadanos no ven lo que Igea está haciendo por Castilla y León el problema no lo tiene el PSOE.