Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca preguntará en las Cortes por la contratación de una empresa privada para gestionar las ayudas del plan de choque

2 marzo, 2021 18:01

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, consideró hoy una “deslealtad” al Diálogo Social, que la Consejería de Empleo de la Junta, que dirige Carlota Amigo, haya contratado a una empresa privada para gestionar las ayudas del plan de choque contra la pandemia, como publica Diario de Castilla y León.

Tudanca lamentó que la consejera “ha tratado de ocultar esta decisión y nos hemos tenido que enterar por fuera”, por lo que anunció que pedirán explicaciones en las Cortes, a Amigo. Asimismo, criticó que no se haya informado de ese contrato a los integrantes del Diálogo Social, cuando se trata de aplicar “acuerdos firmados con ellos”.

El dirigente socialista afirmó que esa decisión es la “demostración y el reconocimiento de su propia incapacidad” y reflejo de una administración que “no está funcionando”. El secretario socialista advirtió de que los responsables del Ejecutivo utilizan ese “deterioro” para justificar siempre sus privatizaciones, algo que se repite ahora como en empleo o sanidad. “Es el modus operandi de siempre”, dijo.

“Hago que las cosas funcionan mal como escusa para privatizar”, relató, para criticar también que Empleo justifica su contratación, ante el “colapso” en la tramitación de las ayudas, cuando “no han dado ni una” porque no las han sacado en un año.