Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea pide "reflexión, empatía e inteligencia" tras el batacazo de Cs en Cataluña

15 febrero, 2021 17:55

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), pide a su partido que analice con responsabilidad los resultados de las elecciones en Cataluña, desde la reflexión, la empatía e inteligencia para sumar y no restar.

Así lo expresa ante la reunión de esta tarde de la ejecutiva de su partido, liderada por Inés Arrimadas, de la que él no forma parte ya que fue excluido de los órganos de dirección tras las primarias que perdió con la actual presidenta de Ciudadanos.

“Hoy hay una cita importante en nuestro partido. La ejecutiva debe analizar con responsabilidad los resultados y el panorama terrible que se presenta para nuestro país. Hoy más que nunca son necesarias reflexión, empatía e inteligencia. Sumar y no restar. Convencer más que vencer”, escribe en su perfil de twiter.

Ayer en otro mensaje en a misma red social afirmó que los que creen en la libertad y en la igualdad no tienen “motivos para la alegría”, en una valoración de los resultados en los que los partidos independentistas han cosechado la mitad de los votos mientras que Cs ha pasado de ser primera fuerza a la séptima al perder 30 de sus 36 escaños.